Con la entrega de premios del Salón Primavera, que se realizó en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, se puso en marcha una nueva exposición del certamen anual. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 13 de octubre, con entrada libre y gratuita.
El domingo por la noche se inauguró oficialmente el Salón Primavera 2008. El acto se centró en la entrega de premios a los artistas ganadores, aunque las 250 personas que se dieron cita y colmaron la sala del Museo Municipal de Artes Visuales se emocionó y estalló en aplausos cuando se dedicó esta edición a la memoria del entrañable Julio Botta, profesor y artista santafesino fallecido el pasado viernes.
Valoraciones
Uno de los oradores de la velada fue el secretario de Cultura, que resaltó que “este salón demuestra que el trabajo cooperativo entre el Gobierno de la ciudad y una institución intermedia como
Por su parte, Isabel Molinas, subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, destacó la “convocatoria a todos los artistas plásticos santafesinos” y, fundamentalmente, el “esfuerzo con el que el jurado, integrado por miembros de primer nivel, trabajó en el proceso de selección”.
Salvador Massa habló en nombre del jurado para destacar la alegría que les generó obtener un “salón de gran calidad, no sólo en cuanto a lo artístico sino también en lo humano. El balance general es absolutamente positivo. Todos han valorado nuestro esfuerzo. Y mucho hemos de concedérselo a
Premiados
El primer premio adquisición Municipalidad de Santa Fe fue entregado por Damián Rodríguez Kees a Miryan Robbiano. Según el dictamen oficial, el jurado entendió que esta artista es la merecedora de la distinción por “el conjunto de sus obras y el reconocimiento a su trayectoria, destacando la armonía entre figura, fondo y color; agregando como detalle la sutileza de la línea y la metamorfosis de las figuras”. Robbiano confesó estar “completamente complacida. Cada año participo del Salón Primavera, no sólo porque me gusta mantenerme activa en cuanto a lo artístico, sino también porque valoro la organización de este certamen. Particularmente, este año sentí que hubo una apuesta hacia el concurso más fuerte en todo sentido. La selección fue minuciosa, rigurosa y a conciencia. No es fácil evaluar tantas obras. Felicito a los organizadores y agradezco al jurado por haberme premiado”
El segundo premio adquisición fue entregado a Eduardo Elgotas. El jurado justificó esta elección por la “alternativa conseguida dentro de la unidad en el conjunto de sus obras”.
El premio Fundación Santa Fe de
Las menciones fueron para Hugo Daniel Lafranconi (pintura y dibujo) y para Luis Dona (dibujos).