fbpx

La salud de los niños, tema de agosto en los Miércoles Saludables

102 Vistas

Se controlará a chicos de 0 a 6 años de edad. También entregarán folletería con consejos saludables y habrá un espacio de juegos.

Mañana continuará el ciclo “Miércoles Saludables”, una propuesta del Gobierno de la ciudad que permite abordar mensualmente un tema vinculado a la salud de la población, y en esta oportunidad será el turno de la salud integral del niño.

Según señalaron desde el Programa de Atención Primordial de la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad, la elección de la temática se debe a que en agosto se conmemora el Mes del Niño. Así, en distintos puntos de la ciudad se instalarán dos estructuras fijas, una para la realización de los controles y otra para el sector de juegos.

En este sentido se ofrecerán chequeos básicos de crecimiento y desarrollo en niños y niñas, como así también el control de la agudeza visual, carnet de vacunación, consejos sobre nutrición y un espacio de juego con orientación a los papás. La intención es recomendar los controles médicos periódicos y no sólo la visita al doctor cuando hay enfermedad. Además, como todos los miércoles, se entregará folletería personalizada con datos relevantes y consejos saludables.

 

Cronograma

Este miércoles 30 de julio, la carpa estará instalada en la Plaza Juan Vucetich, en avenida General Paz 5500. En tanto, el miércoles 6 de agosto se instalará en la plaza que está al ingreso al barrio El Pozo y el miércoles 13 en el Parque Juan de Garay.

El 20 de agosto los controles se realizarán en la Manzana 6 del barrio Fonavi Centenario y el miércoles 27, en la Plaza Juan B. Justo de avenida Blas Parera 8.300. En todos los casos el horario de atención será de 9.30 a 15.30.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste