fbpx

Santa Fe tuvo un 70% de ocupación hotelera durante los feriados de Carnaval

298 Vistas

Según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la capital fue visitada por turistas de 13 provincias, con un impacto económico cercano a los 14 millones de pesos.

La Municipalidad de Santa Fe informó este miércoles que, según cifras recogidas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la capital de la provincia registró un 70% de ocupación hotelera, en promedio. El número, que se desprende de los registros de hoteles 3 y 4 estrellas, significó un impacto económico estimado en $ 14.000.000, como balance de los 4 días y las 3 noches de carnaval.

“El intendente Emilio Jatón nos pidió diálogo y concertación con el sector privado al momento de diseñar las políticas de promoción turística. En ese sentido hemos podido asegurar 4 días de paseos y turísticos pensados para visitantes y santafesinos”, explicó Franco Arone, director de Turismo de la Municipalidad.

Y agregó: “El balance es muy positivo: hemos generado un doble impacto, más de $14.000.000 en ingresos económicos y la posibilidad de que miles de santafesinos y turistas hayan podido disfrutar de Santa Fe Capital”.

Desde la agrupación que nuclea a propietarios de hoteles y bares destacaron que la mayoría de los hoteles 4 estrellas registró una ocupación promedio de 90%, llegando en algunos casos al 100%. Además, mencionaron que por la capital santafesina pasaron turistas de al menos 12 provincias argentinas: Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Formosa, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Corrientes y Misiones, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, cabe mencionar que además de las excursiones y paseos gratuitos organizados por la Municipalidad de Santa Fe, los visitantes pudieron acceder a servicios de agencias de turismo receptivo, lo que posibilitó contar con una oferta disponible desde las 9 y hasta las 20 horas durante los 4 días del carnaval.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste