fbpx
Santa Fe y Alegrete firmaron un convenio para intercambiar experiencias

Santa Fe y Alegrete firmaron un convenio para intercambiar experiencias

143 Vistas

Tras una visita inicial de la Prefeitura de Alegrete, Brasil, que tuviera lugar en febrero pasado, representantes del Gobierno de la ciudad concurrieron a Alegrete para conocer la localidad y firmar un convenio que formalizará la cooperación entre los dos municipios.

El interés de la primera visita del municipio brasileño a Santa Fe se originó en la inquietud por conocer experiencias como la de nuestra ciudad, en su histórica y profunda relación con el río. Tras aquel encuentro inicial, en febrero del corriente año, los municipios acordaron elaborar un programa de mutua cooperación que permitiera estrechar lazos de amistad y fortalecimiento de los pueblos hermanos, orientando esfuerzos a la reducción de riesgos y el desarrollo sustentable, entre otros aspectos.
A partir de ello se programó un siguiente encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Alegrete, con la visita de una comitiva santafesina, conformada por autoridades de la Dirección de Gestión de Riesgos, la Secretaría de la Producción y el Programa de Comunicación de Riesgos del Gobierno de la ciudad.
La ocasión permitió intercambiar apreciaciones acerca de las características de los respectivos territorios mediante sendas exposiciones ofrecidas, a las que siguieron preguntas y opiniones entre los funcionarios presentes, entre ellos, los referentes de las áreas de industria y comercio, planeamiento y obras públicas, ambiente y cultura de la Prefeitura de Alegrete.
El programa de trabajo incluyó un recorrido por el río en embarcaciones proporcionadas por el Ejército Brasileño, lo que permitió apreciar la belleza y las potencialidades del río Ibirapuitã, curso de agua que bordea esta ciudad del sur brasileño. Además, funcionarios y técnicos se reunieron para realizar una visita a la 11º edición de Fenegocios de Alegrete, acontecimiento anual que reúne los emprendimientos, las tendencias y los proyectos de ámbitos diversos como la producción agropecuaria, el comercio y la industria de la región del noroeste del estado de Rio Grande do Sul.
Las diferentes instancias de encuentro permitieron visualizar amplias y promisorias posibilidades de intercambio, basadas en el aprovechamiento de las experiencias realizadas y de los instrumentos de gestión que puede aportar cada ciudad para el fortalecimiento mutuo y el desarrollo local sustentable.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste