fbpx

Santa Fe celebra el 9 de Julio con actividades para todos en Aristóbulo del Valle

172 Vistas

Para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, el Gobierno de la Ciudad organizó una serie de propuestas recreativas, culturales y deportivas para el disfrute de toda la familia, que se desarrollarán entre el domingo y el lunes en la tradicional avenida ubicada en el noreste de la capital provincial.

Con motivo de celebrarse el 9 de Julio un nuevo aniversario del Día de la Independencia en nuestro país, el Gobierno de la Ciudad preparó para este domingo y lunes una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas en un sector de la avenida Aristóbulo del Valle, entre Ricardo Aldao y Hernandarias.

Las actividades fueron organizadas en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle. Precisamente, los comerciantes de esa arteria permanecerán abiertos el domingo de 14 a 17 y el lunes desde las 11 con la promoción “Aristóbulo al Costo”.

 

Divertirse en familia

 

Durante los dos días en que se desarrollarán los festejos, estará presente la Dirección de Deportes municipal en la cuadra comprendida entre J.P. López y Hernandarias con juegos inflables, bicicletas, metegoles y distintas actividades para los más chicos bajo la coordinación de profesores de Educación Física.

Asimismo, habrá más de 50 stand de emprendedores locales -que participan en el Programa de Empleo del Gobierno de la Ciudad e integran distintas asociaciones-, que ofrecerán para la venta diversos productos de los rubros indumentaria, jardinería, marroquinería, gastronomía y artesanías en vidrio, metal y madera, entre otras alternativas.

 

Domingo saludable y recreativo

 

Desde las 14 y hasta las 17, el domingo las familias podrán disfrutar de una exhibición de autos antiguos de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (Aspac), que estarán desplegados por la cuadra de la avenida comprendida entre Ricardo Aldao y Ángel Casanello.

Igualmente, en la oportunidad estará a disposición de la ciudadanía la carpa de la Secretaría de Salud municipal, bajo la consigna “Hoy podes controlar tu salud”. De este modo, los niños y adultos que lo requieran podrán realizarse diferentes estudios vinculados a la tensión arterial, glucosa capilar (glucotest), perímetro abdominal, evaluación de capacidad pulmonar (espirometría) y actitud postural global.

Además, ese día se llevarán a cabo actividades culturales en Aristóbulo del Valle entre Ángel Casanello y J. P. López: bailarines darán a conocer sus habilidades en danzas folclóricas y tango.

El domingo también el Municipio dispondrá de un punto de información turística que dará cuenta de las actividades que hay para hacer en la ciudad.

 

Feriado cultural

 

Las actividades centrales por el Día de la Independencia tendrán lugar el mismo lunes 9 de Julio. En dos escenarios, entre las 11 y hasta pasadas las 17, los santafesinos que visiten avenida Aristóbulo del Valle contarán con una amplia programación para disfrutar del feriado.

En la ocasión, a los stands de los emprendedores locales se sumarán otros con comidas pertenecientes a distintas colectividades como la polaca, hebrea, libanesa y el tradicional asado con cuero argentino, que se ofrecerán en la cuadra que va desde Ángel Casanello hasta J.P. López.

Luego del acto de apertura y de una interpretación basada en un relato histórico que tendrá lugar a las 11, en el escenario mayor se presentará la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe.

Posteriormente, está previsto que se presenten en el mismo escenario desde el mediodía los grupos de música folclórica “Yapeyú”, de Mirian Cid; Ezequiel Ávila; y “El Pardo”, bajo la dirección de Mirian Cid y Grupo Yapeyú.

En esa línea, en la jornada las colectividades italiana, polaca, hebrea, sirio-libanesa y castellana mostrarán a los presentes sus bailes típicos.

Hacia el final, subirán al escenario las agrupaciones folclóricas “El Remanso” y “El Rejunte”.

En tanto, en el escenario menor, destinado para el público infantil, a las 14.30 el Mago Fernán ofrecerá un espectáculo; a las 15.15 se presentará en Elenco Municipal de Títeres; y, a las 16 cerrará la jornada el payaso Gustavo “Tuti” Núñez. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste