fbpx
Santa Fe celebró los 30 años de democracia a pura música

Santa Fe celebró los 30 años de democracia a pura música

177 Vistas

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale fueron los invitados de lujo para el cierre del festival “30 canciones x 30 años”. El evento organizado por el Gobierno de la Ciudad, que se realizó en las puertas del Palacio Municipal con entrada libre y gratuita, también contó con la presencia del Los Ranser, el Coro de la Universidad Nacional del Litoral, Nilda Godoy y Cacho Hussein.

Una de las duplas más destacadas del cancionero popular de la Argentina pasó por Santa Fe para regalarnos una noche de festejos por los 30 años de la democracia. Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale cerraron una velada inolvidable en las puertas del Palacio Municipal, en un espectáculo que además contó con la presencia del Coro de la Universidad Nacional del Litoral, Los Ranser, Nilda Godoy y Cacho Hussein.

Con acceso libre y gratuito, la jornada de celebración, que se denominó “30 canciones x 30 años”, comenzó con la caída del sol, minutos después de las siete de la tarde. Sobre el gran escenario ubicado de cara a calle Salta, primeramente se hicieron presente Los Ranser, el quinteto santafesino que lidera Hugo Tredici (voz) que trajo a estos tiempos un estilo musical que fue furor en los años 60 y 70. Tanto en el aspecto musical como estético mantienen las características de aquellos “conjuntos” de la época. En su repertorio incluyeron éxitos de artistas como Los Iracundos, Sandro, Los Gatos, Leonardo Favio, Los Náufragos, Palito Ortega, La Joven Guardia, Leo Dan, Roberto Carlos entre otros.

Luego de la presentación del grupo que recordó viejos éxitos de otras décadas, ya con los primeros minutos de la noche y con las luces del escenario como protagonistas, salió a escena el Coro de la Universidad Nacional del Litoral, interpretando diversos estilos de la música popular argentina.

Con un buen marco de público, el festival continuó con la presentación de Nilda Godoy y Cacho Hussein. Ambos subieron al escenario para desarrollar un repertorio basado en la música popular argentina (tango y folclore) y en la música de Brasil y el jazz.

 

“Tenemos que consolidar este sistema”

 

Antes de subir al escenario para ponerle el broche de oro al festival “30 canciones x 30 años”, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale recibieron de manos del intendente José Corral unos presentes típicamente santafesinos. Luego de recibir los regalos, los músicos estuvieron en contacto con la prensa y manifestaron la alegría de poder festejar las tres décadas de democracia. Baglietto aseguró sentirse muy contento porque es “un nuevo retorno a casa, porque más allá de vivir en Buenos Aires, a Santa Fe la tomo como mi casa, me resisto a ser porteño; y además la alegría es doble, porque vuelvo en este marco tan particular donde festejamos los 30 años de la democracia”. El rosarino agregó que más que nunca “tenemos que consolidar este sistema, que para mí es el única forma posible de vivir”.

Por su parte, Vitale destacó que “es muy bueno que el evento se pueda llevar a cabo, porque fue una gran frustración que no hayamos podido hacerlo el día que correspondía, pero al fin y al cabo se pueden hacer estos festejos que son tan importantes para todos”. Por último manifestó que es inédito que todos los argentinos podamos celebrar 30 años consecutivos de democracia: “Por lo tanto me parece genial que lo festejemos en todos los puntos del país y con todas las banderas políticas democráticas levantadas”.

 

El cierre

 

La cálida noche en el centro santafesino se cerró con la calidad artística de Baglietto-Vitale y el acompañamiento de una banda de alta excelencia musical, compuesta por Guido Martínez en bajo y coros; Julián Baglietto en batería, coros y percusión; Mariano Delgado en guitarra; Irene Cadario en violín; Paula Pomerañek en cello; Emiliano Álvarez en clarinete y Luciano Vitale en flauta.

Juan Carlos Baglietto en la voz, guitarra y percusión, y Lito Vitale en los teclados, sonidos y coros, celebraron los 30 años de democracia con muchos temas clásicos que fueron acompañados por el público. Entre tantas obras musicales que ya son parte de la rica historia musical de nuestro país, el escenario que tuvo como fondo el Palacio Municipal sonaron diversas canciones compuestas por los más exquisitos compositores argentinos.

La noche se llenó de música; los vecinos que llegaron hasta la Municipalidad se fueron satisfechos, repletos de buenas melodías y la democracia de pie, con la alegría de celebrar entre todos el cumpleaños número 30.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste