fbpx

Santa Fe celebró la Navidad a la vera de la Setúbal

122 Vistas

Miles de vecinos se dieron cita en el Faro para vivir una nueva edición de Costanera de Fiesta. La consolidada iniciativa del Gobierno de la Ciudad fue protagonizada por el grupo “A la carta”. En los operativos de control, se detectaron 8 casos de alcoholemia. Además, funcionó correctamente el sistema de colectivos gratuitos para trasladar jóvenes a los “boliches” sobre la Ruta 168.

 

Costanera de Fiesta ya se ha consolidado como una sólida alternativa en el panorama social y cultural de las celebraciones de fin de año en la ciudad. Desde diciembre de 2007, anualmente los santafesinos se reúnen en la vera de la Laguna Setúbal para vivir una noche especial al aire libre. Anoche, tras el brindis en sus hogares, miles de vecinos se dieron cita en el Faro de la Costanera Oeste para disfrutar de una atractiva propuesta cultural dominada por la música. Grandes grupos de amigos y familias completas celebraron la Navidad en paz, apropiándose del espacio público y bailando al variado ritmo de ‘A la carta’. El grupo santafesino protagonizó un show en el que predominaron clásicos del rock nacional e internacional.

Es importante destacar que Costanera de Fiesta reeditará su propuesta para dar la bienvenida a 2013. De esta manera, el próximo martes a partir de las 2 de la mañana el Gobierno de la Ciudad volverá a montar la celebración con actuaciones de artistas santafesinos.

 

Operativos de control

 

Tal como se había anunciado, se llevó adelante un operativo especial para acompañar los festejos en la madrugada del 25 de diciembre. Las acciones contemplaron cortes de tránsito en zonas convocantes, un “Sendero Seguro” para acceder y regresar desde la zona de “boliches” de la Ruta 168 y colectivos gratuitos para el traslado de quienes asistieron a los locales bailables.

En cuanto a los controles de tránsito, se retuvieron 9 vehículos, de los cuales 8 fue por arrojar resultado positivo en el control de alcoholemia. Además, se infraccionó a 9 remises y taxis y a 12 vehículos particulares por descender pasajeros sobre la misma Ruta 168, en inmediaciones de la zona de “boliches”.

Al respecto, vale mencionar que funcionó correctamente el servicio especial de colectivos que partieron desde la Estación Belgrano. En forma gratuita, las personas que deseaban trasladarse a las confiterías bailables ubicadas a la vera de la Ruta 168, pudieron hacer uso de ese servicio entre la 1 y las 3.30 para ingresar a los boliches, y entre las 6 y las 8 para regresar. En total, fueron 5 unidades las que estuvieron a disposición.

Además, en la Costanera Este se impidió la circulación de motocicletas, por lo que se permitió el tránsito liviano de automóviles.

Y tal como sucediera en los festejos del Día de la Primavera, el Gobierno de la Ciudad implementó una iniciativa denominada “Sendero Seguro” para preservar la integridad de los jóvenes que se dirigieron a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro.

En ese marco, se cortó el tránsito del carril Este a Oeste de la Ruta 168 en la bajada a Bulevard Pellegrini, que sólo permaneció transitable para las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros. Los desvíos de tránsito se hicieron por Avenida Alem, de la misma manera que en los operativos que se implementan los días domingos para organizar el ingreso de vehículos provenientes de la zona costera.

En ese marco, el regreso del público que asistió a los locales bailables de la Ruta 168 y Alto Verde, fue por el Puente Héroes de Malvinas (para los que salían de Alto Verde), por debajo del Puente Oroño, sobre el Puente Colgante, y de allí hacia Bulevard Pellegrini.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste