fbpx

Santa Fe, la ciudad de los chicos

161 Vistas

Este domingo, el Día del Niño se celebrará en 24 espacios abiertos de la ciudad. Entre otras cosas, habrá murga, teatro, música, payasos, deportes, juegos recreativos, magia, talleres abiertos, títeres y muchas sorpresas más. En cada punto, las actividades comenzarán a las 15, con entrada libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.







En el marco del Mes del Niño, este domingo Santa Fe celebrará a lo grande el Día del Niño. Será con una extensa programación que se concretará en 24 plazas, parques y jardines de los ocho distritos de la ciudad. Siempre al aire libre, las actividades se desarrollarán desde las 15 hasta las 17. En términos generales, habrá juegos recreativos, música, deportes, talleres abiertos, regalos y otras sorpresas. Además, en cada uno de los puntos se programó un espectáculo concreto de magia, teatro, murgas, payasos, arte callejero, títeres o música. En este sentido, ese mismo día en el Parque Garay comenzarán los “Encuentros de Bicicletas” que se extenderán semanalmente durante todo el mes.

Son propuestas para disfrutar de la naturaleza, la cultura, la salud y el deporte en familia y con amigos. Vale destacar que la programación completa del Día del Niño, puntualmente, y del Mes del Niño, en general, pueden encontrarse y descargarse en la página oficial del Gobierno de la Ciudad: www.santafeciudad.gov.ar

Bicis en el Parque Garay

En este mismo marco, pero como una actividad paralela que continuará todo el mes, este domingo comenzarán los “Encuentros de Bicicletas”, una de las propuestas puntuales que los pequeños integrantes del Consejo de Niños y Niñas Santa Fe Ciudad le hicieron al intendente Mario Barletta. Así, desde las 14, el Parque Garay será punto de encuentro para que los amantes de las bicis muestren sus destrezas en dos ruedas. Habrá juegos recreativos coordinados por profesores que guiarán a los chicos con las diferentes propuestas que se desarrollarán en el circuito “Clodomiro Cortoni”.

Los “Encuentros de Bicicletas” se desarrollarán todos los domingos de agosto, a la misma hora, en el mismo lugar.

Para jugar, para agendar

Los festejos por el Día del Niño se desplegarán en 24 espacios abiertos de la ciudad y, además de todas las actividades previstas, en cada uno está agendado un espectáculo concreto. En este sentido, los lugares donde se disfrutará la diversión serán:

– Las Flores II (Playón del Monoblock 12: 12 de Infantería, entre Gaboto y Esmeralda). A las 15, espectáculo: “La Cantina de los Piratas”, obra de teatro a cargo del grupo La Gorda Azul.

– Punta Norte (Callejón Quiroga y Ruta 11); 15 horas, espectáculo: “Payasos Populares Santafesinos”.

– Vecinal “Las Delicias” (Alfonsina Storni 3100); 15 horas, espectáculo: “Show de Magia” a cargo del Mago Fernán.

– Plaza Rebecq (Iturraspe y San Lorenzo); 15 horas, espectáculo: “Payaseando”, a cargo del Grupo La Tramoya; dirección: Silvia Nerbutti.

– Cava Lombardi (Roque Sáenz Peña y Derqui); 15 horas, espectáculo: Show del Mimo Marcelo Robles.

– Parque Federal (Pedro Vittori y Paulo Lauretta); 15 horas, espectáculo: “Alas Cadabra”, a cargo de Tuti Núñez.

– Altos del Valle (Azcuénaga 2350); 15 horas, espectáculo: Hip Hop, en manos de Gravedad Zero.

– Parque de la Locomotora (Avenida 7 Jefes 5400) 15 horas, espectáculo: “Show del Mago Aaron Fénix”.

– Parque Garay (Paraguay y Salvador Caputto); 15 horas, espectáculo: “Narciso y ese lugar”, obra de teatro a cargo del grupo “Delirica”; protagonistas Malena Bravo y María José Castañeda.

– Fonavi Centenario, Barrio San Jerónimo (Playón Deportivo de 10 de Junio y El Arca de Belgrano); 15 horas, espectáculo: Show infantil de Lenteja y Bocina, a cargo del Grupo Cabeza Abajo.

– Vecinal del Barrio Chalet (Roberto Arlt y Peña); 15 horas, espectáculo: “Requiere mucho, poquito…”, obra a cargo del Grupo Los Tallarines.

– Plaza de Las Banderas (Iturraspe y Marcial Candioti); 15 horas, espectáculo: “Alas Cadabra”, a cargo de Tuti Núñez.

– Plaza Constituyentes (Santiago del Estero y Urquiza); 15 horas, espectáculo: “Los De Monios”, obra de títeres a cargo del Elenco Municipal de Títeres.

– Plaza El Pozo (Barrio El Pozo); 15 horas, espectáculo: “¿Es lo que ves?”, obra de teatro del Grupo Magudú.

– Alto Verde, Plaza Evita (Manzana 7, calle Demetrio Gómez); 15 horas, espectáculo: “Show del Payaso Bochinche”.

– Las Paltas (Los Claveles entre Los Zorzales y Los Jazmines); 15 horas, espectáculo: Actuación de la murga del Taller de Percusión del Solar Loyola; coordinador: José Olmos, en el marco del Programa Arte y Comunidad del Gobierno de la Ciudad.

– Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6700); 15.45 horas, espectáculo: “Payasos Populares Santafesinos”.

– La Guardia (Plaza de los Artesanos); 16 horas, espectáculo: “¿Es lo que ves?”, obra de teatro del Grupo Magudú.

– Liceo Norte (Piedrabuena, Pasaje S/N y Callejón Funes); 16 horas, espectáculo: “La Cantina de los Piratas”, obra de teatro a cargo del grupo La Gorda Azul.

– Plaza Fournier (Hernandarias y Gobernador Freyre); 16 horas, espectáculo: “Payaseando”, a cargo del Grupo La Tramoya; dirección: Silvia Nerbutti.

– Parque Alberdi (27 de Febrero y Cortada Falucho); 16 horas, espectáculo: “Los De Monios”, obra de títeres a cargo del Elenco Municipal de Títeres.

– Club Cabal (Cerbando Bayo y Castelli); 16.30 horas, espectáculo: “Payasos Populares Santafesinos”.

– Plaza La Esmeralda (Piedrabuena y Las Heras); 16.30 horas, espectáculo: “Show de Magia” a cargo del Mago Fernán.

– Plaza de los Niños (Rivadavia y 12 de Infantería  Paulo); 16.30 horas, espectáculo: Show del Mimo Marcelo Robles.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste