Santa Fe ya comenzó a vivir su fiesta

Santa Fe ya comenzó a vivir su fiesta

109 Vistas

La jornada soleada de este sábado se abrió con un encuentro multitudinario de fútbol infantil en el sur de la ciudad. Además, a lo largo de toda la víspera, el show del motocross tuvo su primer día de competencia en el Automóvil Club Santa Fe y en la costanera oeste comenzó el campeonato de Kitesurf. En la continuidad de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, hay muchas actividades programadas para este domingo.

Con motivo de celebrarse el 437º aniversario de su fundación, Santa Fe de la Vera Cruz se vio cargada de las más diversas actividades deportivas durante la espléndida y soleada jornada de este sábado. Bien temprano por la mañana, se desarrolló un encuentro de fútbol infantil que congregó a unos 1.500 chicos de diferentes barrios de la capital provincial.
Las acciones se desarrollaron en el predio deportivo del Club Náutico El Quillá, ubicado en calle 1º de Mayo y Raúl Tacca, en una actividad implementada conjuntamente por el Gobierno de la ciudad, la Liga Santafesina y la Asociación de Escuelas de Fútbol -AS.ES.FU.-. Cabe destacar, que significó el último encuentro anual que, a lo largo de la temporada, también se desarrollara en Banco Provincial, en el complejo Oasis, en Newell´s Old Boys de barrio Roma, y en el predio de UNL-ATE.
La actividad comenzó a las 9 y se prolongó hasta el mediodía. El torneo reunió a chicos de 3 a 13 años que jugaron en las 15 canchas diagramadas para tal acontecimiento. Los pequeños corresponden a 40 escuelas municipales de fútbol y a 12 escuelas de clubes de toda la ciudad, quienes, independientemente de los resultados, se llevaron, cada uno, un trofeo recordatorio.

Para todos los chicos

La convocatoria de esta mañana fue una verdadera fiesta deportiva que congregó además a unos 1.000 mayores, entre padres, familiares, árbitros y entrenadores. En este sentido, desde el Gobierno de la ciudad se brindó el traslado y a los Profesores de Educación Física que trabajan en las escuelas deportivas municipales de los siguientes barrios: La Tablada, Asociación Vecinal Santa Marta, Asociación Civil Una Esperanza para la Niñez, Asociación Vecinal 21 de Octubre, Vecinal 20 de Junio, Solar Los Troncos, Asociación Vecinal Scarafía, Playón Club Cabal, Playón René Favaloro, Asociación Vecinal Peñaloza Norte, Playón Hogar Magone, Solar Barranquita Oeste, La Casita de Los Chicos, Potrero detrás del Club Newells en Barrio Alfonso, Asociación Vecinal Unión y Progreso de Barranquitas, Playón Rebeq, Playón Altos del Valle, Asociación Vecinal Las Delicias. Además, en la Plaza Escalante, Playón Plaza 9 de Julio, Asociación Civil Juventud Progresista, en la Dirección de Deportes Municipal ubicada en el ex Club Mosp en la costanera oeste, Plaza de La Guardia, Asociación Vecinal Colastiné Sur, Club Velocidad y Resistencia, El Bañado, Alto Verde, Solar La Boca, y en el Playón de barrio El Pozo.

El show del Kitesurf en el Espigón

Por otro lado, sobre la Laguna Setúbal, desde el mediodía y hasta la tarde comenzó un campeonato de Kitesurf en el Espigón I y II que contó con la participación de más de un centenar de jóvenes. Si bien, por la falta de viento, las pruebas no se pudieron realizar de acuerdo a lo previsto, cientos de santafesinos se congregaron en la costanera oeste como tribuna natural, para sorprenderse de las piruetas y maniobras de esta disciplina que consiste en el deslizamiento de los deportistas mediante un tabla del tipo wakeboard diseñado para tal efecto y que incorpora el uso de una cometa de tracción, que estira al deportista por 4 cuerdas, dos fijas a la barra, y las restantes que pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua.

Fanáticos de las Eco Sport

A su vez, al mediodía, la ciudad recibió a un grupo de fanáticos de la marca Ford, más precisamente del modelo Eco Sport, quienes recorren el país a bordo de estos automóviles. De esta manera, los visitantes presenciaron el campeonato de Kitesurf y almorzaron en los asadores del Espigón I.
Más tarde, transitaron por distintas partes de la ciudad y desarrollaron visitas guiadas a la Cervecería Santa Fe. Según se pudo apreciar, la caravana contiene a unos 30 utilitarios de esta marca. Los fanáticos se quedarán hasta mañana en la capital provincial.

Motocross y hockey femenino

Durante todo el día, los aficionados a las motos coparon las instalaciones del Automóvil Club Santa Fe, a la vera de la ruta nacional Nº 19, para asistir al comienzo de las acciones de la Copa Challenger de Motocross 2010. Las categorías participantes son: 55cc.; 85cc.; 125 promocional Open; Categoría Ladies; Categoría Junior MX1 y MX2; Senior MX1 Y MX2; Masters MX1 Y MX2; Pit Bikes; y Cuatriciclos.
Por otra parte, también durante la jornada de hoy, empezó a disputarse un encuentro femenino de hockey en el Club La Vuelta del Paraguayo. El torneo convocó a un gran número de jugadoras de diferentes clubes de la región que compiten en cuarta división y en mamis hockey.

Nutrida agenda para este domingo

Para este domingo 14 de noviembre continuará la Copa Challenger de Motocross 2010 en el Automóvil Club Santa Fe, de 9 a 18.30; el campeonato de Kitesurf en el Espigón I y II, en el horario de 10 a 18; y el torneo de hockey femenino en el Club La Vuelta del Paraguayo.
Además, desde las 9, se llevará adelante una carrera de regularidad de autos antiguos con largada en la Estación Belgrano. El recorrido será de ida y vuelta hasta la ciudad de Coronda.
A las 10, llegará el de la largada de la XXI edición de la Maratón por la Vida organizada por DONAR y CUDAIO y auspiciada por el Gobierno de la Ciudad. Serán dos carreras, una competitiva y otra participativa. La primera de 10 kilómetros, contempla el recorrido por toda la avenida 7 Jefes y la avenida Almirante Brown, con largada y llegada en el Faro de la costanera oeste; mientras que la participativa será de 3 kilómetros.
Por otra parte, en la bajada de la costanera oeste entre el Puerto de Palos y el Puente Colgante, de 12 a 17, un contingente de 60 personas provenientes de la provincia de Córdoba, visitarán la ciudad en el marco de la actividad denominada “Córdoba Pesca en Santa Fe”. La misma será no competitiva y contará con la supervisión de representantes de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento -FeSanPyL-.
Finalmente, en el Club de Niños del Sur, lindante al Espigón I, se recibirá, alrededor de las 17.30, a los 120 participantes de la travesía Cayastá – Santa Fe, que a bordo de distintas embarcaciones decidieron unir las dos ciudades, Santa Fe la vieja -que fundara Juan de Garay en 1573- y la actual. Para la oportunidad, el intendente Barletta les entregará las distinciones por la travesía. Cabe señalar que para recibir a esta caravana, previamente, la Laguna se verá poblada de unos 80 jóvenes de la escuela de remo Tupac y de las regatas de optimist del Yacht Club Santa Fe y el Club Marinas; y en el horario de 16 a 18, habrá distintas actividades deportivas para niños en la playa del Espigón I que consistirá en la práctica de tenis y de voley.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste