fbpx
Santa Fe comenzó a vivir todo el color de la Fiesta de las Colectividades

Santa Fe comenzó a vivir todo el color de la Fiesta de las Colectividades

112 Vistas

Este sábado por la noche quedó formalmente inaugurada la 21ª edición de este tradicional encuentro. En la Estación Belgrano -que estrena piso nuevo en la nave central-, se puede disfrutar de esta fiesta cultural que se desarrollará hasta el lunes. La entrada es libre y gratuita. Este es un verdadero homenaje a los inmigrantes de la región, resaltó la secretaria de Cultura municipal.

Coorganizado por la Asociación Santafesina de Colectividades y el Gobierno de la Ciudad, y con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, quedó formalmente inaugurada la XXI edición de las Fiestas de las Colectividades. En la Estación Belgrano, el acto de apertura comenzó con cada país presente en el escenario con su danza y su bandera. Luego, los grupos representativos de las colectividades protagonizaron una presentación de danzas tradicionales referidas a celebraciones.

La gente se empezó a acercar a las 19, y una hora después, para el acto inaugural la nave central ya estaba repleta. “Como todos los años, estamos disfrutando mucho de espectáculos, talleres, gastronomía. Este es un verdadero homenaje a los inmigrantes de la región. Es uno de los eventos que se sostiene en el tiempo y eso habla de la importancia de este tipo de fiestas populares”, afirmó la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini.

Por su parte, el titular de la Asociación Santafesina de Colectividades, Antonio Cosentino, resaltó que “estamos viendo mucha cantidad de gente en esta Fiesta, y año a año vamos superándonos. Invitamos a todos a que nos visiten el domingo desde las 12 hasta las 24 y el lunes desde las 12 hasta las 22”.

 

De estreno

 

Esta fiesta cultural permitió además estrenar el piso de la nave central de la Estación Belgrano, que se convierte así en el principal Centro de Convenciones de la región. Es importante recordar que allí se realizó un piso de casi 6.000 m2 de hormigón llaneado, que unificó toda la superficie y tiene soterrado todas las instalaciones para el funcionamiento de cada stand de las ferias que se realizan en el lugar, ya sean electricidad como otros servicios.

Asimismo, en algunos sectores tienen servicios de cloacas y agua para las instalaciones de bares y puestos de comida. El piso de hormigón armado que se ejecuta es apto para todo tipo de uso, incluso admite grandes cargas, como para exposición de maquinarias, vehículos, entre otros.

El presupuesto oficial de los trabajos fue de 3.578.666 pesos, de los cuales la Provincia a través del Ministerio de la Producción aportó 1.200.000 pesos, y el resto fueron fondos municipales. El piso de hormigón armado que se ejecuta es apto para todo tipo de uso, incluso admite grandes cargas, como para exposición de maquinarias, vehículos, entre otros.

 

Hasta el lunes

 

La Fiesta de las Colectividades continuará durante todo el fin de semana largo con diversas actividades que invitan a conocer aspectos de la cultura de Croacia, Italia, España, Alemania, Japón, Israel, País Vasco, Polonia, Bolivia, y la colectividad Sirio Libanés.

Este domingo a las 12 abrirán los stands gastronómicos y culturales, y dos horas más tarde comenzarán los talleres de Danza, a cargo de directores de los grupos que componen la Asociación de Colectividades. A las 18 se presentará la Banda Sinfónica Municipal, y a las 19 habrá un espectáculo de música y canciones en vivo. Continuando con la programación de esa jornada, a las 19.45 se presentará nuevamente el espectáculo coreográfico de la apertura, seguido de la participación de todos los grupos representativos de las Colectividades. El broche de oro de la jornada, a las 22, será el concierto de Efraín Colombo.

El lunes 18 a las 12 volverán a abrir los stands gastronómicos y culturales; y a las 14 se presentarán los niños de las colectividades de la Asociación, junto a otros grupos invitados. A las 18.30 podrá disfrutarse una vez más de la coreografía que celebra los XXI años de la Fiesta, seguida de los grupos de danzas, representativos de las diferentes colectividades; y a las 22 está previsto el cierre de la XXI edición de la Fiesta.

 

Celebración de la diversidad cultural

 

La Fiesta de las Colectividades es un homenaje a aquellos inmigrantes de Santa Fe y la región. Cada edición, congrega a más de 50 mil personas que asisten a esta cita con la música, la gastronomía, la danza, y las costumbres típicas de cada país. Este evento cultural se ha sostenido en el tiempo, como una de las fiestas más convocantes de la ciudad y la región; tercera en importancia a nivel nacional, después de las Fiestas de Colectividades de Rosario y Oberá.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste