fbpx
En Santa Fe: la Copa América se vive junto al turismo y la cultura

En Santa Fe: la Copa América se vive junto al turismo y la cultura

119 Vistas

Como viene sucediendo desde que comenzó el encuentro deportivo de carácter internacional, el Municipio ha organizado diferentes propuestas para que disfruten los vecinos y aquellos que se encuentren de visita en la ciudad. Con un show musical de Dante Spinetta y Los Pericos se desarrollará la previa del partido entre la selección Argentina y la de Uruguay.

Ante la proximidad del encuentro futbolístico en el que se enfrentarán la selección Argentina y la de Uruguay, en el Estadio “Brigadier Estanislao López” del Club Atlético Colón este sábado a las 19.15, el Gobierno de la ciudad ha programado una agenda que involucra propuestas artísticas, culturales y de esparcimiento que podrán disfrutarse en familia y con amigos. La Estación Belgrano, diferentes Vecinales de Santa Fe y la Peatonal San Martín serán algunos de los puntos de encuentros donde se desarrollarán las distintas actividades.
Al respecto, las subsecretarias de Turismo, Claudia Neil, y de Cultura, Patricia Pieragostini, brindaron información en una conferencia de prensa realizada con los medios locales de la ciudad. En la ocasión, las funcionarias remarcaron que se espera que lleguen entre 5 y 7 mil uruguayos que serán recibidos con un operativo especial que se desarrollará en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”. Tanto del lado de Paraná como del de Santa Fe, se encontrarán agentes de turismo y, especialmente, se instalará una carpa de informes, del extremo santafesino, donde los visitantes podrán estacionar y realizar todas sus consultas.
Con respecto a las propuestas culturales, se adelantó que el encargado de abrir la previa del clásico rioplatense será Dante Spinetta, con un show en el que presentará los temas de su tercera placa, titulada “Pyramide”. El espectáculo musical se desarrollará a partir de las 17 sobre los andenes del histórico edificio de Bulevar Gálvez 1150, donde luego –a partir de las 19:15– se transmitirá en dos pantallas gigantes el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América.
En tanto, sobre el mismo escenario, la reconocida banda Los Pericos será la que cerrará la noche con un recital en el que sonarán diferentes temas, con ritmos de reggae y rock.
Además, el Gobierno de la ciudad ha diagramado la proyección del partido en la Vecinal Las Delicias, ubicada en calle Alfonsina Storni al 3100; en Vecinal La Esmeralda emplazada en calle Esmeralda 2471; y en el Centro Integrador Comunitario de avenida Facundo Zuviría 8002.

Más propuestas culturales

Previo al encuentro futbolístico, el día viernes a las 18 tendrá lugar un desfile de moda en el Paseo Vía Macarena; mientras que a las 20 se inaugurará la muestra del artista plástico Fernando Rossia en la Galería de Arte ubicada en calle Crespo y San Martín; donde también tocará el Cuarteto de Cuerdas VELV.
Asimismo, el sábado a las 11 brindará un show el Trío Tango Santa Fe junto a Rodrigo Gálvez, en calle San Martín y Eva Perón; mientras que en el mismo horario en La Rioja y San Martín, comenzará un encuentro entre argentinos y uruguayos donde un conjunto de Cuerdas y de Tambores interpretarán ritmos nativos del país vecinos, mientras caminan hasta la explanada del Teatro Municipal donde bailarán parejas de tango.
Cabe destacar, que todas las propuestas serán con entre libre y gratuita.

Para los visitantes

Debido a la enorme expectativa del partido, para este sábado la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad abrirá las puertas de sus Centros de Información desde las 8 y hasta las 23, en horario corrido. En las oficinas se brindará todo tipo de datos sobre la disponibilidad hotelera y demás atractivos y servicios.
A su vez, y de acuerdo al trabajo mancomunado que se ha realizado junto a otras entidades, se informó que habrá personal de la Comuna de Cayastá que asesorará sobre alojamiento en la zona de la costa en los Centros de Informes de la Terminal de Ómnibus; del Shopping Ribera y en la esquina del Club Unión.
También se brindará información sobre lugares para parar en los sitios de Internet: www.santafe.tur.ar (Secretaría de Turismo de la Provincia); y www.aehgsantafe.org.ar (Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe). Además, la Subsecretaría de Turismo Municipal, junto con el Comité Organizador Local, dispondrá de un listado de posibles alternativas en cuanto a hoteles de una estrella, moteles y propiedades que se han registrado para alquiler.
Por otra parte, el Ejecutivo local dispondrá, pensando en los turistas, de un colectivo especial que realizará el recorrido desde Plaza Alberdi hasta calle 1° de Mayo y J. J. Passo, en las cercanías del estadio. El servicio tiene un costo de 2,50 pesos y una frecuencia de coches estimada en 15 minutos.
En tanto, cabe mencionar que, como en todos los días en que se jugó la Copa en Santa Fe, el estacionamiento medido funcionará con total normalidad por lo que se han habilitado más de 100 puntos para adquirir la tarjeta especial para turistas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste