fbpx
“Santa Fe es un destino del que podemos sentirnos orgullosos”

“Santa Fe es un destino del que podemos sentirnos orgullosos”

126 Vistas

Lo dijo la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, al recibir a los representantes de Skal en la Argentina, una asociación que reúne a los profesionales, empresarios y funcionarios vinculados a la actividad turística.

Un grupo de profesionales, empresarios y funcionarios vinculados a la actividad turística en la Argentina, se encuentran de visita en la ciudad de Santa Fe para participar de la reunión nacional de la Skal, una asociación fundada en París en 1932 y que cuenta con más de 25 mil socios en todo el mundo.
Skal es una sigla que, en sueco, significa Salud, Amistad, Felicidad y Larga Vida, y que reúne a representantes de todas las áreas ligadas de alguna forma al turismo. Representantes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Corrientes, Chaco, Jujuy, Tucumán, Alto Valle, Viedma, Mendoza, Mar del Plata, La Plata y Puerto Madryn están en Santa Fe para participar de la Reunión de Presidentes Skal de la Argentina.
“Este encuentro que se realiza en Santa Fe es un dato a tener en cuenta: un síntoma, una señal que indica que aquí el turismo también puede ser mostrado y exhibido en el marco de una ciudad que se ha dispuesto a asumir ese lugar. Un destino del que podemos sentirnos orgullosos”, aseguró la subsecretaria de Turismo durante la apertura oficial de la reunión, que tuvo lugar en la Estación Belgrano.
De la actividad participaron también el presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; el presidente de Skal Santa Fe, Norberto Verde, y la titular nacional de la entidad, Ana Fernández.

Orgullo
Para Neil, ese orgullo que puede exhibir la capital provincial como destino turístico se asienta básicamente en la “ciudad en sí misma, y en todos sus atributos físicos, simbólicos, productivos y humanos. Pero también porque ha pasado a constituirse en una referencia nacional en cuanto a servicios, propuestas, atención y modernización turística”:
La funcionaria evaluó que “el hecho de que la ciudad reciba a los profesionales del turismo habla de la confianza de los organizadores locales en nuestras propias fortalezas y potencialidades para la promoción de la actividad”.
Como hace tiempo no ocurría, “la ciudad es hoy escenario ideal para la realización de cualquier tipo de actividad que convoque a turistas. Sin ir más lejos, haber sido sede de cuatro partidos de la Copa América, así lo demuestra”, argumentó.

Crecimiento
Neil también señaló que “disponemos de una propuesta cultural, histórica, de naturaleza, recreación, gastronomía y hotelería de la más variada y de excelente calidad. Empresarios, Estado y ciudadanos podemos sentirnos orgullosos”. En esa línea, comentó que el desarrollo turístico puede expresarse también en números: “Tenemos más de 3.300 plazas hoteleras, con 6 hoteles cuatro estrellas y próximamente se sumarán 2 grandes inversiones en hoteles cuatro estrellas (uno de ellos de cadena internacional)”.
También enumeró que la ciudad cuenta con 206 salas para eventos, y que en los últimos 3 años se han abierto más de 30. Valoró además el nivel de formación de profesionales en turismo, la gran diversidad gastronómica y la recuperación de la tradición cervecera “que nos permite contar con el primer cervezoducto latinoamericano”, reseñó.

Satisfacción
Por su parte, el titular de Skal Santa Fe, Norberto Verde, también se mostró “orgulloso de poder mostrarles a todos nuestros visitantes las bellezas que tiene esta ciudad”, y aseguró que “nos sentimos muy acompañados por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, que han trabajado codo a codo con nosotros”.
Por su parte, Ana Fernández, presidenta a nivel nacional de Skal, expresó su satisfacción por la posibilidad de visitar la ciudad de Santa Fe, y felicitó a las autoridades locales por la organización de la actividad.
La Skal es la única organización internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, regional e internacional para comentar y alcanzar metas en común. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste