fbpx
“Santa Fe se erige como referencia en natación de aguas abiertas”

“Santa Fe se erige como referencia en natación de aguas abiertas”

150 Vistas

Así lo afirmó el intendente Barletta esta mañana al pie del Puente Colgante, donde recibió a los participantes del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolla en nuestra ciudad.




El intendente Mario Barletta encabezó hoy por la mañana el acto de recepción y premiación del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos. La ceremonia se desarrolló en la bajada del Puente Colgante sobre la margen de la Costanera Oeste y correspondió al certamen internacional que se disputa desde ayer en aguas del Dique I del Puerto local.

 

 

Barletta estuvo acompañado el secretario de Gobierno del Municipio, José Corral,  el Director de Deportes de la Nación, Raúl Araya, el Interventor de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli, el Director Ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación Municipal, Bernardino Landi; y autoridades de la Asociación Maratón Río Coronda, Marcelo Micocci y Diego Degano; entre otros.

 

La actividad es organizada por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas; la Asociación Maratón Río Coronda; la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Confederación Sudamericana de Natación. Además, cuenta con el auspicio del Gobierno de la ciudad y la Secretaría de Deportes de la Nación. Según se informó, ayer se desarrolló una primera carrera de 5 kilómetros, mientras que mañana desde la hora 9 se llevará a cabo una segunda y última competencia de 10 kilómetros.

 

El intendente señaló los últimos acontecimientos de aguas abiertas desarrollados en la ciudad, como la Maratón Río Coronda, la actividad “Todos a Nadar” y la hazaña de Carlos Larriera, quien hace poco volvió a unir Santa Fe con Coronda, después de 50 años. “Santa Fe quiere erigirse como una ciudad capaz, como referencia de todo lo que tiene que ver con la natación de aguas abiertas. Esto no solo por las capacidades propias de las condiciones naturales que nuestra Santa Fe tiene con nuestros ríos y lagunas, sino por el esfuerzo de quienes se hacen cargo de este tipo de oportunidades que tenemos los santafesinos”, señaló Barletta en el comienzo de su alocución.

 

Referentes

 

Nueve naciones están representadas en este certamen. De esta manera, llegaron a Santa Fe, jóvenes de países como Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Paraguay, y Venezuela, junto a la delegación Argentina. Los nadadores deben transitar por un circuito boyado y está en juego la Copa “Ciudad de Santa Fe”. En este sentido, se invita a todos los vecinos a presenciar la carrera de mañana que tiene entrada libre y gratuita.

 

“Quiero felicitarlos por esa juventud que hoy necesitamos en nuestra Latinoamérica, en nuestra Argentina. Esa juventud que se dedica al deporte, al sacrificio. Es en este momento donde cobramos nuestras esperanzas para las generaciones que nos sucederán, que sabrán resolver los problemas de los argentinos y tomarán la posta para el progreso de nuestras naciones. Hoy los niños y los jóvenes necesitan de las referencias y ustedes se constituyen en referencias”, afirmó Barletta.

 

Premiación

 

En el acto, las distintas autoridades premiaron a los ganadores de la prueba del pasado domingo. En damas, el primer puesto fue para Ana Marcela Acuña de Brasil; en segundo lugar terminó la venezolana Andreina Pinto; y en tercer puesto finalizó la santafesina, Antonella Bogarín.

 

En tanto, en caballeros, el primer puesto fue para el representante de Ecuador, Iván Enderica; luego terminó el Venezolano Carlos Noguera; y el tercer puesto fue para el argentino Emilio Branzen.

 

Barletta dedicó un párrafo aparte para aquellos que se dedican a la organización de estos acontecimientos en la ciudad: “La cantidad enorme de gente que viene desde hace mucho tiempo -y con mucho esfuerzo-, diciéndonos a los santafesinos que ésta es una de las grandes oportunidades que tenemos para reafirmar las potencialidades de la ciudad”.

 






SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste