fbpx

Santa Fe es escenario del Argentino de Danza

171 Vistas

El Teatro Municipal 1º de Mayo y el Foro Cultural Universitario serán escenarios para el desarrollo esta valiosa propuesta. El encuentro se desarrollará del jueves 18 al sábado 20 y contará con la participación de importantes elencos de diferentes puntos del país. Organiza UNL con apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Esta semana nuestra ciudad será sede de uno de los encuentros consagrados a las artes del movimiento más importantes y consolidados del país. Se trata de la novena edición del Argentino de Danza, que se desarrollará del jueves al sábado y tendrá como escenarios al Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) y al Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). La programación prevé la participación de destacados artistas santafesinos, rosarinos, tucumanos y bonaerenses.

Las entradas para cada función tendrán un valor de 15 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada, a partir del lunes 15, en el Foro Cultural. Asimismo, podrán comprarse el mismo día de la función, desde las 18, en la boletería de la sala correspondiente.

En movimiento

El encuentro comenzará el jueves 18, a las 20, con la puesta en escena de “La gravedad de la cosa”, en la Sala Maggi del Foro Cultural. Se trata de una creación de la Compañía de Danza de la UNL, producida en 2012, bajo la dirección de Edgardo Mercado que parte de la física, tomando las teorías de Newton, Einstein y Hawking. A las 21.30, la rosarina “Mi cielo (que ni es cielo ni es azul)” se presentará bajo la dirección de Ana Varela en la Sala Marechal del Teatro Municipal. La obra invita a ser testigo de la relación amorosa que existe entre el bailarín y su quehacer.

Asimismo el viernes 19, a las 20 y a las 23, será el de “Primer Segundo” a la Sala Maggi. La obra tucumana, dirigida por Silvina Koss, plantea como punto de partida la esencia misma de la improvisación: el tiempo, el espacio y la energía. Entretanto, a las 21.30, se presentará “Cuerpo extranjero” en la Sala Marechal. Se trata de una propuesta de la Compañía Móvil de Buenos Aires, dirigida por Fagner Pavan. La obra evoca lo que podría considerarse una de las primeras percepciones de nuestra vida: el muñeco de trapo, como primer interlocutor llevado hasta las últimas consecuencias.

El sábado 20, a las 20.30, el Combinada Argentino de Danza de Buenos Aires presentará “Tushh Santa Fe” en la sala mayor del Teatro Municipal. Bajo la dirección de Andrea Servera la obra propone “bailar hasta quedar exhaustos”. La programación culminará, a las 22, en la Sala Maggi. Allí se presentarán “Azulnoche”, de Gustavo Lesgart, y “Oceánica” dirigida por Ana Garat. Ambas, producciones de Compañía de Danza UNL 2013. En este sentido, “Azulnoche” es un paisaje en continuo movimiento en el cual las imágenes se suceden sin interrupción y, por su parte, “Oceánica” se basa en la influencia de la luna sobre el agua.

-.-
Ficha técnica

Ciclo: 9º Argentino de Danza.

Lugares: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) y Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).

Desde: Jueves 18 de abril.

Hasta: Sábado 20 de abril.

Entradas: 15 pesos.

Organiza: Universidad Nacional del Litoral.

Apoya: Gobierno de la Ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste