fbpx
“Santa Fe es un escenario ideal para entrenar para los Juegos Olímpicos”

“Santa Fe es un escenario ideal para entrenar para los Juegos Olímpicos”

171 Vistas

Lo dijo el entrenador de la Selección Argentina de Canotaje que acompaña a los jóvenes Rubén Rézola y Miguel Correa, clasificados en canotaje para competir en Londres. Hoy recibieron la visita del intendente José Corral, en el Club Náutico El Quillá, donde realizan su práctica. Comentaron las ventajas del Lago del Parque del Sur, de cara a la candidatura de nuestra Provincia a los Panamericanos de 2019.

Los integrantes de la Selección Argentina de Canotaje continúa su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, en las aguas del Lago del Parque del Sur de nuestra ciudad, donde hoy recibieron la visita del intendente José Corral.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y el director de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, Bernandino Landi, y junto a las autoridades del Club Náutico El Quillá, José Corral mantuvo una cordial charla con los palistas argentinos y el entrenador del equipo Diego Angione.

Más allá del reconocimiento público al esfuerzo -y en el caso de Rézola, además, por llevar la bandera de la ciudad-, el Intendente se interiorizó sobre los trabajos posibles para mejorar el campo de juego en las aguas del Lago, ya que Santa Fe está interesada en ser subsede de los Panamericanos en el deporte de canotaje y natación, entre otras disciplinas.

“Tranquilamente, con algunos aspectos a mejorar, Santa Fe es una plaza muy factible para que este deporte pueda tener uno de los lugares a tener en cuenta por la organización de los Juegos”, comentaron. “Ya lo dicen los palistas, es un espejo de agua ideal para los que practican y deben entrenar; por eso han elegido a Santa Fe, porque es un escenario ideal, y ojalá, pueda ser sede”, agregó el entrenador de la selección Argentina.

Apoyo total

El intendente José Corral se mostró “honrado” con la presencia de los representantes del canotaje argentino, y elogió el trabajo que vienen realizado para llegar de manera óptima a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Los santafesinos estamos orgullosos de estos jóvenes y por supuesto deseamos todos los éxitos para ellos y estamos entusiasmados con la posibilidad de que nuestra ciudad sea tenida en cuenta para los Panamericanos del 2019”, dijo.

El mandatario local también hizo hincapié en las importantes gestiones para que la subsede sea una realidad: “Creo que la ciudad está preparada para recibir este tipo de disciplinas vinculadas al agua, y vamos a trabajar para mejorar todo y juntos concretar el sueño panamericano”.

Obsequios

Tanto Rubén Rézola, Miguel Correa y el entrenador Diego Angione recibieron obsequios típicos de la ciudad para que puedan recordar aún más el paso por Santa Fe.

Rézola agradeció la presencia del Intendente y se mostró muy confiado en que Santa Fe pueda ser subsede de los Panamericanos. “Tenemos una cancha ideal y en el caso particular, soy de Santa Fe y ojalá podamos cumplir ese sueño”.

Respeto a la preparación de los Juegos Olímpicos, tanto Rézola como Correa coincidieron que la próxima competencia, la Copa del Mundo en Polonia y Alemania, será muy importante para “medirnos con potencias y ver como estamos antes de los Olímpicos”, señalaron.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste