fbpx
Santa Fe ya está lista para recibir al TC 2000

Santa Fe ya está lista para recibir al TC 2000

94 Vistas

El intendente Barletta encabezó una rueda de prensa para dar cuenta de los aspectos turísticos, gastronómicos, hoteleros y de servicios que moviliza la llegada de la categoría más importante de autos con techo en Sudamérica. En la ocasión, estuvo acompañado por representantes de las distintas instituciones locales. “Este año tenemos todo un escenario nuevo”, subrayó el mandatario municipal.

El intendente Mario Barletta presidió hoy una conferencia de prensa para brindar los pormenores de cómo se encuentra preparada la ciudad de cara a la carrera de TC 2000, a desarrollarse durante el próximo fin de semana. 

De esta manera, el mandatario local ahondó en los aspectos de hotelería, gastronomía, turismo y servicios de la ciudad. La actividad se desarrolló en el bar contiguo a la oficina de Información Turística del Puerto, y contó con la presencia de autoridades municipales, como el secretario de la Producción, José María Chemes y la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno; en representación del Centro Comercial estuvo Jorge Baremberg; Carlos Fertonani, por el Bureau de Eventos; y por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, su presidente, Luis Hediger.

También, se hicieron presentes representantes de empresas y entidades vinculadas a la actividad turística de la ciudad.

En la oportunidad se analizó el impacto económico que tendrá el desarrollo de la competencia automovilística en la capital provincial. Además, Barletta remarcó las mejoras que se observan en la ciudad: “Este año tenemos todo un escenario nuevo, con el Hotel, el Casino y el Shopping; desde el otro lado de la pasarela, la recuperación del Parque Alberdi, la Plaza Colón y todo el Centro Comercial. Los visitantes van a preguntar que son esas cámaras de seguridad, que son las únicas en la provincia, como es única también la escalera mecánica al aire libre en el país. No son pocas las cosas que estamos incorporando en la ciudad”, sostuvo.

 

 

La ciudad “cordial” preparada

 

El Intendente agradeció a todos los sectores y agregó que “la reunión entre lo público y lo privado es lo que siempre genera la posibilidad de afianzar la recuperación de nuestra querida ciudad de Santa Fe. En relación a la carrera en sí misma, es una demostración de que, año a año, se van haciendo las cosas mejor que el año anterior. En 2008 fue una prueba el nuevo circuito; hubo algunos debates interesantes, pero se ratifica que la elección del trazado es superadora porque genera una carrera mucha más atractiva de sobrepaso, con mayor visibilidad y porque muestra un escenario de la ciudad diferente”.

Mientras tanto, desde el Bureau de Eventos, Carlos Fertonani quiso destacar que “es verdad el discurso que empezamos a escuchar hace dos años, de que la ciudad va tomando los eventos no como algo eventual, sino como algo permanente, para que haya un marco para que quien venga a una carrera, a un evento deportivo o un congreso educativo, no sólo aprecie eso sino que descubra una ciudad”.

Gabriela Macagno remarcó además que quienes vengan a la carrera tendrán 3 puntos de informes: “Tenemos reforzada toda la asistencia, no sólo en el circuito, sino en todos los puntos en donde se va a mover la mayor cantidad de gente en los distintos lugares de la ciudad”. Además, habrá un city tour gratuito para turistas y folletería de información para los visitantes que ha sido especialmente diseñada para esta ocasión. Allí encontrarán no sólo los datos referidos específicamente al TC 2000, sino también un plano de la ciudad y una completa agenda de alternativas deportivas, recreativas y culturales.

A su vez, Chemes enfatizó que de acuerdo a una encuesta realiza el año pasado por la Subsecretaría de Turismo Municipal, se detectó que los visitantes a la ciudad respondieron en un 90 % que los santafesinos son entre “muy amables” y “amables” en la atención. “Esto es un dato que no debemos olvidar, por lo que seguimos siendo la ciudad cordial”, dijo Chemes. 

 

 

Hotelería completa

 

De acuerdo a lo adelantado, todos los hoteles de la ciudad tendrán su capacidad colmada. Hediger comentó a los presentes que al día de hoy sólo queda “un 20 % disponible, pero que se agotará pronto ya que responde a las demandas de reservas ya realizadas”.

Asimismo, se espera que quienes no reservaron sus plazas, se alojarán en localidades aledañas a la capital provincial, como Paraná o a las cabañas de la Costa, que también se verán colmadas en su capacidad.

Por otro lado, desde el Centro Comercial afirmaron que, durante los días en que se desarrolle la competencia, el comercio estará abierto hasta las 22.

 

 

Múltiples opciones

 

Entre las diferentes opciones para los visitantes y los ciudadanos se encuentran muestras, espectáculos, museos, oferta gastronómica, espacios públicos y servicios comerciales, como el catamarán “Costa Litoral”.

Como ya se informara, se destaca para el sábado por la noche la llegada del Cirk Fest en la Estación Belgrano que tendrá un costo de 35 pesos por persona. El Cirk Fest -que ya se presentó en Mendoza, San Juan, San Luis, Corrientes y Posadas, entre otras ciudades-, es un proyecto de vanguardia que fusiona en una misma fiesta, la música con shows y performances circenses, teatrales, de danza y acrobacia.

Por otra parte, además de las carreras de TC 2000, estará la Fórmula Renault, la categoría Fiat Línea y la Copa Megane, y después de 30 años de TC 2000, habrá una carrera nocturna, que según los organizadores, está a la altura de la tecnología de un circuito como el de Singapur de la Fórmula 1.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste