fbpx

Santa Fe estrecha vínculos con Montevideo

100 Vistas

El intendente Mario Barletta firmará esta tarde un Convenio de Hermanamiento con la capital de la República Oriental del Uruguay. El objetivo es lograr la cooperación y el intercambio en materia de cultura, turismo, educación, planeamiento urbano, desarrollo económico y productivo, comercio, industria, diseño y actividad artesanal, y desarrollo ambiental sustentable.

El intendente Mario Barletta visita hoy la ciudad de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay, para suscribir con la intendenta local, Hyara Rodríguez, un Convenio de Hermanamiento de ambas localidades, “con el objeto de estrechar lazos de amistad y cooperación, en pos del bienestar y desarrollo de los ciudadanos de ambas comunidades”.

El acto se desarrollará a las 18 en el Palacio Municipal de Montevideo, y el mandatario local estará acompañado por los secretarios de Producción, José María Chemes, y de Cultura, Damián Rodríguez Kees.

El acuerdo se firma “teniendo en cuanta los amplios antecedentes que confirman un estrecho vínculo cultural entre ambas ciudades”, y en el documento queda manifestada y expresa la intención de estrechar lazos de hermandad y cooperación entre ambos municipios.

Además, y siempre con el objeto fomentar y acrecentar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos pueblos y propiciar la más amplia participación de los ciudadanos, Barletta y Rodríguez asumen el compromiso de gestionar adhesiones en el marco del presente convenio y suscribir convenios específicos para avanzar en materia de cultura, turismo, educación, planeamiento urbano, desarrollo económico y productivo, comercio, industria, diseño y actividad artesanal, y desarrollo ambiental sustentable.

Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Se ubica en la zona meridional del país y es la capital del departamento homónimo, que es el de menor extensión de los diecinueve que conforman el país. El Instituto Nacional de Estadísticas estimó su población en 1.338.408 habitantes en 2009, pero considerando su área metropolitana, alcanzaba entonces a 1.968.324 habitantes, lo que corresponde al 58,8% del total nacional.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste