fbpx
Santa Fe-Coronda: ya está todo listo para la Maratón del Cincuentenario

Santa Fe-Coronda: ya está todo listo para la Maratón del Cincuentenario

122 Vistas

El viernes se realizó una reunión de trabajo para definir los roles y funciones de cada una de las instituciones que participan de la organización de la competencia. La agenda comienza hoy con la Maratón Río Grande en la ciudad de Coronda.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal, se llevó a cabo la reunión logística de cara a la realización de la 38ª edición de la Maratón Santa Fe Coronda, conocida como la “Maratón del Cincuentenario”, ya que la primera tuvo lugar en 1961. En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Control, de Gobierno, de la Producción y de Obras Públicas; de las subsecretarías de Turismo, de Salud, de Prevención y Seguridad Ciudadana, y de las direcciones de Deportes y Comunicación. De la reunión participaron además el intendente de la ciudad de Coronda, Juan Carlos Naón; integrantes del Cobem, 107, Prefectura Naval, de la Policía de Santa Fe, Bomberos Zapadores, Guardavidas, personal de Protección Civil y de la comisión organizadora de la competencia, entre otros.

Si bien la agenda oficial comienza hoy a las 15 con la Maratón desde Río Grande hasta Coronda -donde participarán 45 nadadores-, entre el lunes y martes de la semana que viene se espera la llegada a la ciudad de Santa Fe de los competidores que participarán de la carrera el próximo domingo 30 de enero. Los deportistas se alojarán en el Hotel Castelar y tiene previsto entre sus actividades la realización de un city tour por las calles santafesinas.

Cronograma

El miércoles 26 por la tarde se realizará la presentación del “Libro de Oro de la Maratón” en el Bar Saer de la Estación Belgrano, y el jueves por la mañana tendrá lugar la presentación oficial de la competencia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Por la tarde del mismo día, los nadadores visitarán las localidades de Sauce Viejo y Coronda, donde se llevará a cabo la Cena del Cincuentenario. Asimismo, el viernes 28 por la tarde los competidores estarán en Santo Tomé y el sábado por la mañana participarán de la tradicional charla técnica en los Salones del Castelar.

En tanto, el domingo 30 a las 9.30 está prevista la largada desde el complejo Piedras Blancas de Costanera Este. Con respecto al horario de llegada a la ciudad de Coronda, Diego Degano, integrante de la comisión organizadora indicó: “Depende del ritmo que establezcan los nadadores en la primera mitad de la prueba, que siempre es un ritmo especulativo, no dan todo de sí. Recién la prueba comienza a encaminarse en la definición restando una hora de prueba. De todas formas, creo que entre las 19.50 y 20.15 van a estar llegando a la meta los nadadores”.

Recomendaciones

Por su parte, el director de Deportes del Gobierno de la ciudad Bernardino Landi, realizó algunas advertencias a quienes acompañen a los competidores como espectadores y desde embarcaciones: “Le recordamos a la gente que es importante ser precavido en el uso de las embarcaciones y que Prefectura va a realizar controles de alcoholemia para los timoneles. También es importante que las embarcaciones de pequeños porte no se deben acercar a los nadadores y las embarcaciones más grandes deben estar atentas a las indicaciones de Prefectura porque seguramente habrá algún lugar al que no puedan acceder”.

Además, el funcionario indicó que en el regreso por tierra desde de Coronda habrá controles en la ruta y en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, por parte de la Policía de la provincia y la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste