fbpx
Santa Fe festeja sus 435 años de vida

Santa Fe festeja sus 435 años de vida

125 Vistas

El XXI Festival Folclórico de Guadalupe; rock y cumbia en el anfiteatro «Juan de Garay», del Parque del
Sur; el II Festival de Música Latinoamericana; presentaciones de la Banda Municipal, competencias deportivas, inauguración de las playas, fuegos artificiales y campanas: el Gobierno de la Ciudad ha preparado una variedad de propuestas para celebrar el 435º aniversario de la fundación de Santa Fe.

Un 15 de noviembre, hace 435 años, un colonizador español hacía nacer nuestra ciudad junto al Río de los Quiloazas. Para celebrar este aniversario y homenajear nuestra historia y presente, el Gobierno de la ciudad ha organizado una interesante variedad de espectáculos, eventos y exposiciones para toda la familia.

“Festejar un cumpleaños siempre es motivo de alegría, una muy buena excusa para dejar de lado algunas preocupaciones y reunirnos en torno a un nuevo aniversario de la querida ciudad de Santa Fe”, manifestó el intendente Mario Barletta durante la presentación de los eventos programados.

En una conferencia de prensa que se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se anticipó que este fin de semana habrá espectáculos de todos los ritmos: folklore, música latinoamericana, rock, tropical y popular. Habrá teatro callejero y demostraciones de automóviles de colección. Habrá campanas y fuegos artificiales. Habrá maratones y se podrá disfrutar de las playas inauguradas. En pocas palabras: desde el viernes y hasta el domingo, Santa Fe se viste de fiesta.

A partir de la hora 0 del sábado 15 de noviembre, se hará sentir una explosión de campanas y fuegos artificiales, que engalanará a la Ciudad en su 435º aniversario.

 

En Guadalupe, a puro folklore

El Festival Folklórico de Guadalupe, lleva XXI ediciones colmando la Plaza del Folclore Padre Edgardo Trucco. Este año, la fecha prevista coincide con el aniversario de la ciudad y por lo tanto, el festejo será doble.

Toda la familia está invitada a acercarse con su mate y su sillón para disfrutar de esta fiesta tan santafesina, con entrada libre y gratuita. La noche del viernes 14 comenzará a las 21 y prevé como números centrales las actuaciones de Los Cumpas y Los Guaraníes, entre otras agrupaciones. El sábado, a partir de la misma hora, circularán por el Ballet Folklórico Estampa Argentina, el Grupo CAIA, Gustavo Ziero, Sergio Ramello y, como números centrales, Vale Cuatro y Los Alonsitos. Además, el Coro de Niños y la Banda Municipal realizarán un homenaje a uno de los más grandes compositores santafesinos, Carlos Guastavino.

“Nos parecía un justo homenaje recordarlo desde su música y por eso, la Banda Municipal junto con el Coro Municipal, prepararon un repertorio de Carlos Guastavino, al que muchas escuelas sumaron sus coros y van a presentarse el sábado en el Festival, para nosotros va a ser una fiesta porque es el resultado de un trabajo de todo el año”, explicó el secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, Damián Rodríguez Kees.

 

Música para todos los gustos

Durante el viernes, sábado y domingo, a partir de las 21 en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, se desarrollará el II Festival Internacional de Música Latinoamericana, un encuentro artístico internacional con recitales didácticos, talleres para músicos, ciclos de cine y paneles.

La Banda Ciudad de Santa Fe también tendrá su espacio. Se presentará el viernes a las 20 en la Universidad Tecnológica Nacional (Costanera Oeste), y el sábado a las 21 en el Festival Folklórico de Guadalupe, con su ciclo Giralabanda que incluye un variado repertorio y recuerda sus 25 años de trayectoria.

En el anfiteatro "Juan de Garay", del Parque del
Sur, continúa “Rock en el Parque” con la presentación de Cabezones el sábado a las 21 y el domingo, a partir de las 18, comienza el ciclo “Tropicales en el Parque”, con el grupo Kaniche, que continuará hasta el 14 de diciembre.

 

Autos, deporte y playas

A todos estos espectáculos, se suma la inauguración de nuestras playas y una demostración de autos de colección.

El deporte también tiene su espacio en los festejos. El sábado, a las 17 en la Costanera Este, se realizará un Maratón de Aguas Abiertas y a las 17.30 en la Costanera Oeste se llevará a cabo la Maratón por la Vida Santa Fe Ciudad, desde el Faro.

 

Una visita especial

Para compartir los festejos, visitará nuestra ciudad el alcalde de Villalba de Loza, el pueblo donde nació el fundador Juan de Garay. “Vamos a hacer un hermanamiento que va a posibilitar  llevar adelante diferentes intercambios fundamentalmente vinculados a la cultura”, señaló el intendente Mario Barletta.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste