fbpx
Santa Fe

Santa Fe, una fiesta

167 Vistas

El fin de semana de automovilismo en Santa Fe, ha significado un éxito rotundo en cuanto a la organización y a los beneficios para la ciudad. Para esta edición, el circuito callejero presentó a los espectadores, las carreras nocturnas de TC 2000 -la segunda de su historia- y de la Fórmula 3 Sudamericana, la primera en su historial.

Por otra parte, la competencias de la Fórmula Renault 2,0 y la categoría Fiat Línea Competizione, junto a la carrera de autos antiguos, decoraron un fin de semana que tuvo más de 11 horas de actividad en pista. La esperada exhibición de los autos de colección no pudo concretarse debido al corrimiento de la programación, originada en el mal tiempo del día viernes; de todas formas, los 25 vehículos pudieron ser disfrutados por quienes recorrieron el circuito este domingo.

El balance

Por otra parte, por citar algunos ejemplos en cuanto al gran movimiento económico que esto trae aparejado, la ciudad se vio colmada en su capacidad hotelera, y los comercios del centro se mantuvieron abiertos hasta altas horas de la noche del sábado.
En tanto, el público pudo compartir y disfrutar distintas actividades como Diseña Santa Fe en el predio ferial y la Feria del Libro en la Estación Belgrano, y show musicales en diferentes puntos de la ciudad.
Precisamente para este lunes a las 10 está previsto que el intendente Mario Barletta brinde una conferencia de prensa en su despacho del Palacio Municipal, donde brindará un balance de lo que ha sido la fiesta del TC 2000.

Barletta entregó un reconocimiento a Cupeiro

El intendente Mario Barletta entregó un reconocimiento al destacado piloto de carreras de TC, Jorge Cupeiro, por su brillante trayectoria en el automovilismo. “Realmente si necesitábamos algo que nos emocione y enorgullezca es contar con Jorge hoy aquí en nuestra ciudad de Santa Fe”, valoró el Intendente antes de agradecer también la presencia de las cámaras y equipo de trabajo de “Carburando”, así como del conjunto de los reporteros de la competencia: “Los esperamos el próximo año, vamos a volver a hacer una muy buena carrera y como siempre, vamos a tener sorpresas”.
Jorge Cupeiro, por su parte, señaló: “Me han hecho vivir muchas sorpresas desde que llegué a Santa Fe, me dieron muchas satisfacciones. Ayer por la noche, cuando sentía el ruido de los autos y veía cómo estaba iluminado todo, me parecía que no estaba en la Argentina. Es el país que soñamos todos”.

Binner destacó la organización del evento

“La organización fue perfecta”, dijo el gobernador Hermes Binner, quien compartió con el intendente Mario Barletta la carrera de TC 2000 desde la tribuna ubicada a la altura del dique I del puerto local y luego se trasladó hacia el bar del catamarán Costa Litoral, lugar que el Municipio dispuso para los invitados especiales al evento.
El mandatario provincial expresó su deseo de que “podamos entre todos construir una sociedad mejor de la mano del deporte, como viene sucediendo con Las Leonas en el Mundial de Hockey, con el Mundial de Rugby, y como sucederá con la Copa América en el 2011”. Y agregó: “Santa Fe tiene una capacidad organizativa muy grande y eso es importante para el futuro de la Provincia”.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste