Santa Fe, set de filmación para una película con Norma Aleandro

210 Vistas

Este martes comienza a rodarse el filme de Daniel Bustamante, “Andrés no quiere dormir la siesta”. Habrá corte de calles para permitir el trabajo de los equipos técnicos.

A partir de este martes 17 de junio, comenzará a rodarse en Santa Fe la película “Andrés no quiere dormir la siesta”, opera prima del realizador local Daniel Bustamante que tiene como protagonista a la laureada actriz Norma Aleandro.

Producto del trabajo que deberán realizar los actores y el equipo técnico, la producción del filme solicitó al Gobierno de la ciudad la colaboración para cortar el tránsito en algunas calles.

Según se anticipó, la filmación en Santa Fe se extenderá por unos diez días, y también se grabarán escenas en Buenos Aires y San Luis.

 

Cortes de calle

En ese marco, desde la Secretaría de Control se anunció que este martes 17 se procederá a cortar el tránsito en Llerena al 2700, vallando la esquinas Llerena-1º de Mayo y Llerena-San Jerónimo, en el horario de 9.30 a 21.30. También se cortará el tránsito de Juan del Campillo 2700 y San Jerónimo 4000, vallando las esquinas Domingo Silva y 9 de Julio, Juan del Campillo y San Martín, y San Jerónimo e Iturraspe, en el horario de 9.30 a 21.30 horas.

El miércoles 18, de 7.00 a 21.30, se volverá a cortar el tránsito de Juan del Campillo 2700 y San Jerónimo 4000, vallando las esquinas Domingo Silva y 9 de Julio y la de Juan del Capillo y San Jerónimo. En tanto, el jueves 19, también de 9.30 a 21.30, se volverá a interrumpir el tránsito de Llerena 2700, vallando las esquinas de Llerena y 9 de Julio y la de Lavaise y San Jerónimo.

Para el viernes 20 se prevé cortar el tránsito de 7.30 a 11.30, en la puerta de rejas del Club Atlético Unión. Para tal fin, se vallarán las esquinas de López y Planes y Cándido Pujato y la intersección de Boulevard Pellegrini y Avenida Freyre y, del mismo modo, se cerrará el paso de vehículos en el cruce de las calles  Boulevard Pellegrini y San Lorenzo.

Mientras tanto, para el sábado 21 y domingo 22, en el horario de 7.30 a 18.30, está previsto cortar el tránsito de la entrada de la escuela López y Planes, ubicada en Dr. Zavalla y Tucumán. A tal fin, se vallarán las esquinas de Tucumán y San Juan y la de Dr. Zavalla y La Rioja.

 

De qué se trata

Con “Andrés no quiere dormir la siesta”, Norma Aleandro vuelve a protagonizar una película ambientada en el trágico período de la última dictadura militar argentina, tal como lo hizo en la laureada “La historia oficial”·(1985).

La trama del largometraje tomará la perspectiva de Andrés, un chico de ocho años que se cría durante el proceso militar en un barrio en el que funciona un centro clandestino de detención.

Hasta allí llegó el pequeño luego de la muerte de su madre, ya que quedó a cargo de su abuela, encarnada por Norma Aleandro.

Si bien nadie habla al respecto, todos saben que algo sucede en un edificio cercano y la presencia de aquello que no se puede nombrar tiñe la vida cotidiana y es sufrido por Andrés.

En declaraciones a la , Aleandro comentó que “mi personaje es una abuela cariñosa pero de mano dura. La película muestra muy bien el juego de poderes y cómo se ejercen estos poderes, tanto de los adultos como de los niños. Es decir, cómo ejercemos el poder porque todos tenemos poder sobre otra persona o sobre un animal. Este juego de poderes es lo que Bustamante describe en la película. Él está describiendo mentalidades. Y además, está contando sobre ese afuera que no se ve, pero se sabe, se presiente y sin embargo, de eso no se habla”, entendió.

El elenco está integrado, entre otros, por Celina Font, Marcelo Melingo, Ezequiel Díaz y Alicia Aller.

El proyecto fílmico resultó ganador del Concurso de Cine Independiente 2007 de la provincia de San Luis, donde también se rodará parte del largometraje.

El Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, que también es parte del proyecto, comunicó que el filme tiene asegurada la distribución tanto en la Argentina como en España.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste