fbpx
Santa Fe firmó un acuerdo de colaboración con el distrito chino de Haidian

Santa Fe firmó un acuerdo de colaboración con el distrito chino de Haidian

123 Vistas

El intendente Barletta y su par chino concretaron este mediodía el segundo encuentro en seis meses. La comitiva oriental destacó a Santa Fe como una “ciudad histórica que tiene ventajas para el desarrollo, especialmente en cuanto al Puerto y los ferrocarriles”.

El intendente Mario Barletta y Lin Fusheng, su par del distrito de Haidian (Beijing, China) rubricaron esta mañana una carta de intención con el objetivo de estrechar lazos de amistad, entendimiento y cooperación entre ambas partes. La comitiva china estuvo compuesta, además del intendente, por Liu Bozheng, de la Comisión de Desarrollo y Reforma; Li Dian An, de la Comisión de Asuntos Rurales; Li Jingxiang, de la Comisión de Planeamiento Urbano, y Wang Weilli, de la Dirección General.

Por su parte, la delegación santafesina estuvo encabezada por el mandatario local, que estuvo acompañado por Julio Schneider, secretario de Gobierno; José María Chemes, secretario de Producción; Damián Rodriguez Kees, secretario de Cultura, y Fabián Álvarez, director del Tribunal de Faltas. Además, participaron del acto el administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, y Enrique Mammarella, presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro, entre otros.

Luego de rubricar la carta de intención, el intendente Barletta hizo uso de la palabra: “Es una gran satisfacción tenerlos hoy en la ciudad de Santa Fe y al mismo tiempo es un honor. Sabemos que las buenas relaciones requieren de tiempo. Por eso en este segundo encuentro que tenemos, nos pareció oportuno un diálogo previo entre los miembros de ambos gabinetes”.

Durante el mes de noviembre de 2009, ambas comitivas ya se habían reunido en Capital Federal, en el marco de las actividades que desarrollaron los funcionarios del Gobierno de la ciudad a raíz de la participación de Santa Fe en la Feria Internacional de Turismo (FIT). En esa oportunidad, se asentaron las bases que actualmente se fortalecen entre ambas regiones.

 

Estrechar lazos

 

“Creo que hay fortalezas similares entre nuestra ciudad y las de Haidian, ya que en Santa Fe, tanto la UNL, como el Conicet, tienen un desarrollo científico de buen nivel en alimentos, biotecnología, en ciencias naturales y otras disciplinas que sin lugar a dudas van a posibilitar que el entendimiento entre los pueblos tenga resultados valiosos”.

Más adelante, el funcionario municipal recordó su paso por China durante su cargo como rector de la Universidad Nacional del Litoral “lamentablemente no tuve la oportunidad de conocer Haidian, pero creo que ahora tengo un buen motivo para retornar a la República de China y de este modo, devolverles la visita que nos han hecho”. Por último, el mandatario municipal remarcó: “Confiamos en que las diferencia de historias, culturas, las distancias, no van a impedir que logremos acuerdos para el bien de nuestros pueblos.

 

Intercambiar experiencias

 

En tanto, Lin Fusheng expresó su alegría por visitar la ciudad de Santa Fe: “Estoy muy contento de que nuestras ciudades se acerquen un poco más a través de esta carta de intención. En representación de los integrantes de esta visita y de los habitantes de nuestro distrito, agradecemos muchísimo tanto al Intendente como a los vecinos de Santa Fe”.

En referencia al encuentro previo entre los integrantes de los gabinetes e integrantes del Puerto y el Parque Tecnológico local, Fusheng destacó que “mediante el intercambio tuvimos la oportunidad de profundizar nuestro conocimiento respecto a la ciudad. Ya encontramos puntos de interés donde podemos centrar las próximas reuniones entre ambas ciudades”.

 

Distrito pujante

 

El mandatario chino detalló los atributos productivos con los que cuenta su región: “Nuestro distrito es considerado como uno de los más importantes de la ciudad de Beijing; tenemos una cantidad importante de universidades, de centros de investigación y empresas de alta tecnología. También somos muy fuertes en cuanto a la investigación y desarrollo en la parte de salud, biotecnología y de nuevos recursos. Por otra parte, el intendente del distrito chino agregó: “Consideramos que Santa Fe es una ciudad histórica y tiene ventajas para el desarrollo. Especialmente en cuanto al Puerto y a los ferrocarriles”, dijo.

“Creemos que ambas partes vamos a tener una buena cooperación. Cuando volvamos a nuestro país, vamos a ponernos a trabajar en los puntos que consideramos viables para profundizar aún más en esta cooperación. Y esperamos que esta relación pueda traer beneficios para los habitantes de ambas ciudades”, concluyó el intendente de Haidian.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste