fbpx
Santa Fe imprimió su estampa a la historia de la Copa América

Santa Fe imprimió su estampa a la historia de la Copa América

107 Vistas

El renovado estadio Brigadier General Estanislao López tuvo este domingo su debut en la Copa América con el encuentro de los combinados de Paraguay y Ecuador. El intendente Mario Barletta descubrió una placa en conmemoración de lo que se convirtió en una fecha histórica para la ciudad.

El frío no hizo mella en quienes llegaron hasta el estadio del Club Atlético Colón para ser partícipes del primer encuentro en la sede Santa Fe de la Copa América 2011. Con la caída del sol, el Brigadier General Estanislao López no sólo se cargó de la calidez de las hinchadas y combinados de Paraguay y Ecuador, sino también de la que pusieron miles de santafesinos que se sumaron a lo que se transformó en un día histórico para la ciudad. La próxima y gran esperada cita será el miércoles, cuando se haga presente la selección argentina para enfrentarse a Colombia.
Cabe recordar que para el encuentro se diagramó un operativo especial de seguridad con 800 efectivos, dos vallados para revisar a los asistentes y dentro del estadio hubo 17 puestos de salud y policiales, para prevenir cualquier emergencia, además de operativos de tránsito para facilitar el acceso y salida del estadio.
Minutos antes de que se iniciara el cotejo, el intendente Mario Barletta descubrió una placa conmemorativa en las puertas de acceso al estadio. De la breve ceremonia participaron también, el ministro de Gobierno de la provincia, Antonio Bonfatti; el presidente del comité organizador local de Copa América, Germán Lerche; y el presidente y vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, respectivamente.
En diálogo con la prensa, en las puertas de la inauguración de la cancha de Colón como sede de la Copa América, el intendente Barletta expresó su satisfacción por la organización alcanzada para el evento y dio cuenta de los “halagos” que hacia la ciudad han tenido las delegaciones que han llegado desde distintos puntos del continente y del país. “Es un orgullo escuchar de quienes nos visitan lo que dicen acerca de cómo han encontrado a Santa Fe y la calidez de los santafesinos”, afirmó el mandatario local.
En el mismo sentido se manifestó Leoz: “Debo felicitarlo, nos hemos encontrado con una ciudad hermosa”, le dijo el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol al Intendente. El máximo responsable de la Confederación Sudamericana de Fútbol destacó también la capacidad organizativa del comité local y la preparación de la ciudad para la recepción del campeonato internacional. “Hemos sido tratados de primera, y todo ha funcionado a la perfección”, elogió en declaraciones a la prensa.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste