fbpx

Santa Fe Jazz Ensamble protagoniza el cierre del Festival de Jazz

161 Vistas

La big band se presentará junto a músicos invitados en el Patio de la Cervecería Santa Fe. Será este domingo a las 19.30, con un concierto que podrá disfrutarse gratuitamente y pondrá fin a la decimosexta edición del Festival de Jazz. Organizan Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, Gobierno de la Ciudad, UNL y Gobierno de la Provincia. Apoya Cerveza Santa Fe.

Santa Fe Jazz Ensamble será protagonista del cierre del decimosexto Festival de Jazz de nuestra ciudad. Con dirección musical de Pedro Casis, la reconocida big band se presentará este domingo en el Patio de la Cervecería Santa Fe (Calchines y Lavalle). El concierto, que comenzará a las 19.30 y podrá disfrutarse de forma gratuita, contará con las participaciones especiales del trombonista paraguayo Remigio Pereira Pintos y del baterista rosarino Luciano Ruggieri. La propuesta se complementará con una Jam Session final.

Recordemos que esta edición del Festival de Jazz es coorganizada por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Además, cuenta además con el apoyo de la Cerveza Santa Fe y fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados.

 

Santa Fe Jazz Ensamble

 

Es una big band creada en 1981, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. Con seis trabajos discográficos en su haber, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en localidades del interior del país, la Capital Federal y países limítrofes. Santa Fe Jazz Ensamble está dirigida por el trompetista Pedro Casís y entre su personal, se reclutan músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación. La agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión. Cabe destacar que durante el año 2011, la orquesta fue distinguida en distintas oportunidades por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Senado de la Provincia de Santa Fe en reconocimiento por sus treinta años de aporte ininterrumpido a la música santafesina. Para el corriente año, en el inicio de su cuarta década de actividad musical, Santa Fe Jazz Ensamble tiene compromisos ya confirmados que durante toda la temporada 2012 lo llevarán a presentarse en distintos escenarios de la ciudad, la provincia y otras localidades del interior del país. En la actualidad, está compuesta por Víctor Malvicino, Carlos Avveduto, Bruno Rosado, Emmanuel Famin, Daniel Dayer (saxos); Marcos Giardino, Lucas Cantarutti, Julian De Brahi, Pedro Casís (trompetas); Marcelo Huser, Martin Bustos, Rubén Carughi (trombones); “Cacho” Hussein (guitarra); Danilo Cernotto (piano); Gonzalo Carmelé, Marcelo “Loro” Actis (contrabajo); y Gonzalo Díaz (batería).

 

Referente

 

Junto a los santafesinos, se presentará especialmente Remigio Pereira Pintos, un trombonista, compositor y arreglador, nacido en Asunción del Paraguay, con un amplio desempeño profesional tanto en el terreno de la música culta como en la popular, donde se distingue su interpretación jazzística, que lo ha llevado a destacarse como uno de los referentes instrumentales en Latinoamérica. Reconocido por sus colegas de Estados Unidos y Europa, Remigio Pereira ha participado de numerosos proyectos, en  bandas, orquestas sinfónicas, grupos de cámara, donde también se destaca como compositor y arreglador y shows internacionales, con grabaciones y festivales en toda America Latina. Ha compartido escenarios con grandes maestros del jazz argentino como Carlos Franzetti, Fat’s Fernández, Ricardo Lew, Gustavo Bergalli, entre otros y ha podido tocar al lado de legendas del jazz como Pharoah Sanders y Conrad Herwig, en escenarios de Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata, Montevideo, San Pablo, Valparaíso, Asunción, la Habana y Viña del Mar.

 

Gran baterista

 

También el baterista Luciano Ruggieri actuará junto a la Santa Fe Jazz Ensamble. Su formación musical estuvo a cargo de Omar Pogonza, Leopoldo “Polo” Benítez (Rosario); Oscar Giunta, José “Pepi” Taveira, Sergio Verdinelli y Eloy Michelini (Buenos Aires); y se perfeccionó con Jeff Hamilton y Adam Nussbaum (Estados Unidos). Realizó estudios de jazz y armonía con el destacado pianista Juan Carlos Silvera (Rosario) y cursó, además, la Carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla (Buenos Aires). Se desempeña activamente en la escena musical y como docente en Buenos Aires y Rosario. Es profesor de la cátedra de Batería y del Área de Jazz en la Escuela Municipal de Música de Rosario. Ha tocado con artistas de la talla de Carlos Lastra Cuarteto, Rodrigo Domínguez, Steve Cárdenas, Mariano Otero Noneto, John Stowell, Antonio Arnedo, Adrián Iaies Cuarteto, Paula Shocron Trío/Orquesta, Mariano Loiacono Quinteto, Gillespi, Juan Manuel Bayon Sexteto, Walter Malosetti, entre otros. En la actualidad, forma parte del Ernesto Jodos Trío y Doble Trío, Carlos Casazza Quinteto, Karol Bayer Cuarteto, Julian Garelli Noneto y lidera, además, su propio grupo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste