fbpx
Santa Fe

Santa Fe, Monte Vera y Recreo trabajan para la integración metropolitana

231 Vistas

Funcionarios y equipos técnicos de las tres localidades se dieron cita en la Sala de Reuniones del Municipio local para avanzar en una agenda de temas que apunta a encarar acciones conjuntas para mejorar las condiciones en el ámbito metropolitano. Aspectos hídricos, viales y de usos del suelo ocuparon la mesa de trabajo.

Funcionarios y equipos técnicos de Santa Fe, Monte Vera y Recreo se reunieron en el Municipio santafesino con el objetivo de continuar trazando una estrategia común para la planificación interurbana.

El encuentro -que es el tercero en lo que va del año- tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y fue presidido por el intendente Mario Barletta. Participaron, entre otros, el coordinador del Nodo Centro, Carlos Iparraguirre; el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Eduardo Navarro; el director del Programa de Trabajo y Empleo, Carlos Pereira; y miembros del equipo de Planeamiento del Municipio. En representación de Monte Vera, participó el presidente comunal, Luis Alberto Pallero. Y por el lado de la ciudad de Recreo, estuvo su intendente, Mario Luis Formento, acompañado por funcionarios y asesores del área de Planeamiento de esa localidad. Además, estuvo presente la arquitecta Giselle Boni, de Planeamiento Urbano de la Provincia.

“Las reuniones de área metropolitana son muy importantes porque significa contar con acuerdos, si no es simplemente un aglomerado de ciudades. Reunir a los representantes y equipos técnicos, es altamente significativo”, evaluó el secretario de Planeamiento del Gobierno de la ciudad, Eduardo Navarro.

Carlos Iparraguirre, por su parte, manifestó la intención de replicar este tipo de reuniones con las localidades que pertenecen al área metropolitana sobre la Ruta 1, como Rincón y Arroyo Leyes.

 

 

Definir acciones

 

Durante el encuentro se abordaron los temas agendados en las reuniones previas, atendiendo fundamentalmente tres: ordenamiento urbano en general, con el objetivo de homogeneizar y compatibilizar el uso y designación de sectores comunes y de servicios; profundización y mantenimiento de canales abiertos; y circuitos viales de comunicación.

Luego de que el intendente Mario Barletta abriera el encuentro, se pusieron en la mesa las diferentes problemáticas y se convinieron acciones a seguir atendiendo las diferentes temáticas desde un punto de vista integral y metropolitano.

“La agenda de temas pasa por aspectos viales, transporte, cuestiones hídricas, manejo de residuos y seguridad. En esta tercera reunión se avanzó sobre la cuestión hídrica, y se punteó un modo de trabajo desde lo operativo para armar comisiones temáticas”, señaló Navarro.

Durante el encuentro también se conversó sobre “la compatibilización de usos de suelo entre las tres localidades en sus puntos de contacto para propiciar un crecimiento armónico y coherente. Por ejemplo donde Santa Fe tiene su área industrial, Recreo propone un área logística”, señaló Navarro.

Asimismo, se acordaron los aspectos del proyecto vial conjunto y se confirmó una reunión con el Ministerio de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente con el fin de abordar problemáticas referidas a los recursos hídricos para lo cual se elaborará un listado de acciones y obras prioritarias para el próximo semestre y de mediano alcance.

 

 

Importancia



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste