fbpx

Santa Fe ocupa el sexto puesto en el país en Turismo de Reuniones

133 Vistas

Los datos surgen del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones que elabora el Ministerio de Turismo de la Nación junto con la UBA y AOCCA. La capital provincial se encuentra en el sexto lugar en cantidad de eventos de turismo de reuniones, luego de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

 

Según datos recabados en el año 2013, la ciudad de Santa Fe ocupa el sexto lugar en el país en Turismo de Reuniones, luego de ciudades con una extensa trayectoria en la materia, como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

 

Los datos surgen del Anuario Estadístico 2013 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones que realizan en conjunto el Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCCA) y la Universidad de Buenos Aires.

 

Cabe destacar que los eventos que registra este ranking de Turismo de Reuniones incluyen las categorías de Congresos y Convenciones, Ferias y Exposiciones y Eventos Deportivos Internacionales, y dentro de ellos la ciudad de Santa Fe tuvo 249 eventos en el 2013.

 

Asimismo, desagregando las categorías la capital provincial se encuentra quinta en el ranking país en materia de Ferias y Exposiciones, con 27 realizadas en el 2013.

 

“Por tercer año consecutivo Santa Fe mantiene su excelente posicionamiento como ciudad sede de eventos, resultado del trabajo conjunto que venimos realizando entre el sector público y el privado: por un lado la decisión política del Gobierno de la Ciudad de fortalecer a la ciudad como destino de eventos, a través de la minuciosa tarea de registro de sus equipos técnicos y del trabajo conjunto con el sector privado y con el Bureau de Eventos Santa Fe”, indicó la subsecretaria de Turismo de la Ciudad, Claudia Neil.

 

“Además, la consolidación de la ciudad en la materia también es fruto del Plan Estratégico de Turismo desarrollado en el 2012, donde se definió como uno de los ejes centrales de trabajo el Turismo de Reuniones y Eventos, por lo que es fruto del esfuerzo mancomunado entre todos los que intervienen en el sector turístico”, agregó.

 

 

 

Turismo de Reuniones en números

 

 

 

El informe señala que durante 2013 se identificaron en Argentina 4.824 reuniones, de las cuales el 87 % fueron Congresos y Convenciones; el 11 % Ferias y Exposiciones y el 2 % Eventos Deportivos Internacionales.

 

La distribución de las reuniones a lo largo del año siguió manteniendo similares características a las identificadas años anteriores. La mayor concentración de las reuniones tiene lugar durante el segundo semestre, donde se ubica el 56 % de las mismas. El mes que se destaca como aquel que reúne la mayor cantidad de reuniones es septiembre, que acumula el 16 % del total anual, como en el año 2011 que correspondía a ese mes representando un 15% del total anual. No así el año 2012 donde el mes de mayor caudal de reuniones fue octubre acumulando el 16%.

 

Es importante remarcar que todos estos datos son resultado del trabajo sistematizado de los referentes técnicos provinciales que aportan la información básica para la elaboración del informe.

 

Finalmente se debe destacar Argentina alcanzó en 2013 el puesto 17° del ranking mundial con 223 congresos internacionales realizados, escalando un puesto en relación al año anterior. A nivel latinoamericano, la Argentina se consolida en el segundo puesto detrás de Brasil en cantidad de congresos internacionales registrados. En 2013 hubo 12 destinos en la Argentina incluidos dentro del ranking de la ICCA, con más de 5 congresos, entre las que se encuentra la ciudad de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste