fbpx
Santa Fe palpita el primer Campeonato de Tenis Criollo

Santa Fe palpita el primer Campeonato de Tenis Criollo

267 Vistas

Se realizará este fin de semana, con la visita de 300 deportistas que competirán tanto en la sede principal del Club Náutico El Quillá, como en las subsedes ubicadas en otros clubes de la ciudad. Fue organizado por la Asociación Santafesina de Tenis Criollo, con el apoyo del Gobierno local y provincial.

Esta tarde, el intendente Mario Barletta encabezó la presentación del Primer Campeonato Santafesino de Tenis Criollo, que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en distintos clubes de nuestra ciudad y de Santo Tomé, con la sede principal en el Club Náutico El Quillá.

En la conferencia de prensa, brindada en el auditorio de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia, acompañaron al Intendente el subsecretario de Deporte del Gobierno de la ciudad, Bernardino Landi; el subsecretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Oscar Catán; y el presidente de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo, Gabriel Soto.

“Es un gran orgullo llevar adelante este torneo provincial con más de 300 participantes que estarán en nuestra ciudad en una contienda deportiva, pero al mismo tiempo van a tener la oportunidad de conocerla”, señaló el Intendente.

 

 

Deporte e inclusión social

 

Según indicó Barletta, la organización de este torneo se relaciona con la estrategia gubernamental de generar “más y mejor deporte para nuestra querida ciudad de Santa Fe”. Pero esa estrategia tiene que ver con la concepción del deporte como una herramienta de inclusión social.

“El deporte, lo hemos dicho siempre es una herramienta de las más importantes por la respuesta rápida que puede brindar a uno de los problemas más graves de la ciudad como es la exclusión social: chicos que por no tener orientación en el uso de su tiempo libre, terminan en cuestiones reñidas con la posibilidad de la vida sana y la educación”, enfatizó.

En ese sentido, recordó el compromiso asumido de construir playones deportivos y culturales: “Algunos de ellos han sido apropiados por quienes practican este deporte, como el de barrio Las Paltas o el de Callejón Caseros, y creo que deberíamos en los futuros playones deportivos, incorporar permanentemente las condiciones para la práctica de esta disciplina”, señaló.

 

 

Trabajo mancomunado

 

Además, el intendente Mario Barletta destacó la importancia del trabajo conjunto entre las distintas esferas gubernamentales y las asociaciones para lograr este tipo de eventos que tanto aportan a la ciudad y sus vecinos: “Si trabajamos en forma conjunta y articulada los clubes y las asociaciones, con el Estado, tanto en el orden provincial como en el orden local, podemos lograr en la ciudad todo lo que se requiere; y cuando hay respuesta, la ciudadanía da cuenta de ello generando oportunidades”.

Finalmente, agradeció el compromiso social de los organizadores y los participantes.

 

 

El campeonato

 

En la presentación del torneo, el Intendente también hizo referencia a nuestra ciudad como cuna del tenis criollo, en tanto que la historia señala el origen de la disciplina luego de un incendio allá por 1940 en el Club Regatas, cuando un grupo de jóvenes improvisó con remos quemados y dio inicio a este deporte.

Celebrando este origen e impulsando su presencia en nuestra ciudad, este fin de semana el Primer Campeonato Santafesino de Tenis Criollo premiará con 16 mil pesos la calidad deportiva entre 300 participantes.

“La organización fue un trabajo arduo y permanente, pero siempre tuvimos dos pautas a seguir: lograr que el evento se materialice y que tenga la jerarquía que merece”, señaló el presidente de la Asociación Santafesina de Tenis criollo, y agregó: “Hemos cuadruplicado la inversión normal en premios y estamos llegando a 16 mil pesos de inversión, lo cual no podría logarse sin el apoyo oficial tanto del Gobierno de la ciudad como el de la Provincia”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste