fbpx

Santa Fe y Paraná inauguran este sábado la temporada de verano

173 Vistas

Las dos capitales provinciales comienzan la temporada turística de verano realizando una unión por agua, aire y tierra. Desde las 13 habrá acrobacias aéreas; ciclistas cruzarán el Túnel Subfluvial; se realizará un intercambio de clubes náuticos y se desarrollarán actividades deportivas, música y comparsas en la Costanera Este. Por la actividad se prevén cortes de tránsito en el Túnel Subfluvial y en la costanera santafesina.

En el marco del programa “Dos ciudades, un destino”, Santa Fe y Paraná inauguran este sábado la temporada turística de verano, con un evento inédito que unirá ambas ciudades por tierra, agua y aire.

La programación del sábado comenzará a las 13, con actividades náuticas, el cruce de ciclistas por el Túnel Subfluvial y acrobacias aéreas entre las dos ciudades, mientras en las costaneras de las capitales habrá espectáculos y actividades deportivas y recreativas con entrada libre y gratuita.

Por agua, por aire y por tierra

En la unión por tierra, ciclistas de Santa Fe y Paraná realizarán el cruce del Túnel Subfluvial. Se espera una gran cantidad de ciclistas ya que habitualmente está vedado el tránsito de bicicletas en viaducto, por lo que para participar se realizaron inscripciones previas. Los ciclistas santafesinos partirán a las 12 desde la Costanera Este.

En relación a la actividad náutica, se realizará un encuentro de los clubes náuticos de las dos ciudades en la intersección del canal de acceso al Puerto de Santa Fe y río Paraná, en el km. 584 (en el punto conocido como Boya del Payaso). Allí se realizará el intercambio de obsequios y certificación de la unión de las dos ciudades.

Por último, la actividad aérea se realizará desde las 16, y participarán la Escuela de Paracaidistas de Santa Fe, Parapentes y/o Paramotores del Club Paratuyango. En tanto, a las 17 comenzará el Raid Aéreo, con participación de máquinas de los aeroclubes de Paraná, Santa Fe, Diamante, Victoria y Ultralivianos Esperanza.

Además, para los santafesinos y visitantes que se acerquen a Costanera Este habrá también clases de Acuaerobics desde las 15, salsa desde las 16 y gimnasia aeróbica a las 17. En tanto, a las 18.30 se podrán disfrutar la actuación de comparsas de la ciudad de Vera y a las 20 actuará la banda paranaense Belho Barreyro.

Cortes de tránsito programados

Por las actividades programadas para el próximo sábado, se aconseja a los automovilistas circular con precaución en todas las rutas y arterias que unen Santa Fe con Paraná y sus costaneras por la actividad ciclística.

Están previstos cortes de tránsito en la Costanera Este de 11 a 21 para la realización de todas las actividades y de 15 minutos en el Túnel Subfluvial por el paso de los ciclistas, a las 14, 17 y 19 horas.

Corte costanera Este desde las 11 a las 21.

Además la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad realizará un operativo especial para prevención en la intersección de la ruta 1 y la 168 durante la tarde. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste