fbpx
Santa Fe y Paraná inician trabajo conjunto en materia de Turismo

Santa Fe y Paraná inician trabajo conjunto en materia de Turismo

112 Vistas

El primer objetivo es trabajar en la consolidación del Área Metropolitana que incluye a ambas ciudades y coordinar una agenda de grandes eventos. Del encuentro participaron los responsables de Turismo de cada ciudad, y representantes de las asociaciones hoteleras y gastronómica de sendas localidades.

Los sectores público y privado vinculados al turismo de las ciudades de Santa Fe y Paraná mantuvieron un encuentro con el objetivo de integrar la oferta turística de ambas capitales y consolidar la denominada “Área Metropolitana”. La primera reunión de trabajo se llevó a cabo en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la capital entrerriana, y participaron la subsecretaria de Turismo de Santa Fe, Claudia Neil; su par de Paraná, Carlos Monti; el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodrigo Verde; y el presidente de la similar asociación de Paraná, Marcelo Barsuglia.

“Tenemos muchos proyectos para llevar a cabo este año en forma conjunta”, expresó Claudia Neil, remarcando que no hay relación de competencia sino de complementariedad entre las dos capitales. “Ambas ciudades tienen atractivos comunes que debemos potenciar y una comunicación magnífica a través del Túnel Subfluvial, que es un recurso turístico en sí mismo, además del río y el catamarán, que une ambas ciudades por el escenario magnífico del río”, indicó.

“Estamos respondiendo a una invitación realizada por las instituciones hoteleras gastronómicas de ambas ciudades”, dijo por su parte el secretario de Turismo de Paraná. “Nos convocaron a pensar las cosas desde el turismo como un área metropolitana que, estamos convencidos, tenemos que llevar adelante”.

Santa Fe y Paraná coinciden en su condición de capitales de provincia, en compartir una amplia región con atractivos naturales y en su intensa cartelera turística. Están situadas a 27 kilómetros una de otra, sobre márgenes opuestas del río Paraná.

Integración turística

Como parte inicial del proceso de integración turística, en la reunión se dio prioridad al trabajo conjunto entre las partes pública y privada, a potenciar los eventos en ambas costas, e intensificar encuentros deportivos y corporativos, entre otros objetivos. Es así que se manifestó la voluntad de coordinar una agenda de grandes eventos entre ambas ciudades, pensadas en el marco del Área Metropolitana que las comprende, ya que constituye un punto estratégico para el sector turístico.

En este sentido, Barsuglia apuntó que “estamos hablando de dos ciudades que en conjunto suman casi un millón de habitantes. El desafío es trabajar unidos en lugar de trabajar separados, especialmente en los grandes eventos que tiene cada una de las capitales”. Y agregó: “Estamos ante un futuro muy próspero y tenemos que tratar de trabajar acorde al tiempo que nos toca vivir”.

Para el vicepresidente de la Asociación de Santa Fe, “tenemos que potenciar la zona metropolitana y hacerlo además a nivel regional, como Litoral. Vamos a tratar de que Santa Fe y Paraná sean las pioneras y un poco los emblemas del turismo mancomunado”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste