fbpx

Santa Fe y Paraná ofrecen excursiones gratuitas y demostraciones gastronómicas

137 Vistas

Durante el mes de julio, las áreas de Turismo de ambas ciudades programaron actividades conjuntas para que los turistas puedan cruzar el río, y conocer la otra capital de provincia. En estas vacaciones de invierno se realizarán excursiones gratuitas a Paraná y a Santa Fe los días sábado y exhibiciones gastronómicas en las costaneras de ambas ciudades los domingos.

Los municipios de las ciudades de Santa Fe y Paraná programaron para estas vacaciones de invierno una serie de actividades especiales para que los turistas que se encuentren en ambas localidades puedan cruzar el río y conocer la otra capital provincial, que se encuentra con sólo cruzar el Túnel Subfluvial.

Es así que durante el mes de julio, además de las propuestas culturales y recreativas que presentan cada una de las ciudades, se realizarán algunas conjuntas, como la excursión “Dos ciudades, un destino” y las exhibiciones gastronómicas que se llevarán a cabo en las costaneras de Santa Fe y Paraná.

Excursión “Dos Ciudades, un destino”

Las áreas de Turismo de las ciudades de Paraná y Santa Fe proponen un nuevo circuito durante las vacaciones de invierno, para que los turistas puedan pasar el día y conocer ambas ciudades.

De este modo, los visitantes que se encuentren en la ciudad de Paraná podrán realizar excursiones gratuitas a la ciudad de Santa Fe y viceversa. Esta excursión con bus gratuito se llevará a cabo los sábados 14, 21 y 28 de julio, con salidas desde ambas capitales provinciales, y es una experiencia piloto que se llevará a cabo con turistas que se encuentren alojados en hoteles de la ciudad.

Para los visitantes que se encuentren en la ciudad de Santa Fe, la salida será los sábados a las 11.30 desde el Puerto (Estación de Embarque del Catamarán Costa Litoral) y en la capital entrerriana desembarcarán en la Costanera, donde serán recibidos por responsables del área de Turismo, quienes les brindarán detalles sobre las posibilidades para disfrutar el día. El regreso será a las 18 desde la Costanera de Paraná (Oficina de Secretaría de Turismo).

En tanto, para las personas que se alojen en Paraná, la salida será los sábados a las 10, desde Plaza de Mayo, llegando el bus al Puerto de Santa Fe. Allí serán recibidos con información turística para que cada uno pueda elegir y conocer durante el día diferentes atractivos de la ciudad de Santa Fe que más le interese. El regreso de esta excursión está previsto a las 19, desde el Puerto de Santa Fe (Estación de Embarque del Catamarán Costa Litoral).

En ambas ciudades, los visitantes podrán realizar city tours, o recorrer de manera autónoma parques, plazas, centros de compras, museos, centros culturales. Otra opción de regreso, para que el que no quiera volver en bus, puede ser a bordo del Catamarán Costa Litoral que une ambas ciudades (este pasaje no es gratuito, y estaría a cargo del visitante).

Sabores del Litoral

Otras de las actividades programadas para estas vacaciones de invierno son las exhibiciones gastronómicas que se realizarán en ambas ciudades a la vera del río, más precisamente en las costaneras. Estas propuestas se llevarán a cabo los días domingo, justamente cuando las costaneras de Santa Fe y Paraná tienen una mayor circulación, ya que ambas constituyen lugares de encuentro de lugareños y visitantes para el disfrute de la naturaleza.

En la costanera de Paraná la exhibición tendrá lugar el domingo 15 de julio y en la de Santa Fe, el domingo 22. A partir de las 16, cocineros de ambas ciudades enseñarán a realizar platos típicos con productos regionales, que luego podrán ser degustados por el público presente.

Al realizarse al aire libre, la actividad se suspende en caso de lluvia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste