fbpx
Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta turística conjunta

Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta turística conjunta

182 Vistas

Los intendentes José Corral y Blanca Osuna destacaron los beneficios de trabajar integradamente. La oferta conjunta de servicios turísticos tiene el objetivo de potenciar las propuestas de cada una de las ciudades y fortalecer el turismo regional. El trabajo comienza con propuestas para estas vacaciones de invierno, pero se replicará en las próximas temporadas.

Las ciudades de Santa Fe y Paraná presentaron esta tarde una oferta conjunta de servicios turísticos -tanto públicos como privados- con el objetivo de mejorar de modo sustancial la propuesta de vacaciones de invierno de ambas ciudades, en un trabajo que, según las autoridades, continuará año a año.

La presentación se llevó a cabo a bordo del Catamarán Costa Litoral, embarcación que une las dos capitales provinciales todos los fines de semana, y estuvo encabezada por el intendente José Corral y la presidenta municipal de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna.

Además, los mandatarios municipales estuvieron acompañados por los responsables de Turismo de ambas ciudades, Claudia Neil y Carlos Monti; y el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, y el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó. El catamarán estuvo colmado por una gran cantidad de representantes de entidades turísticas de ambas ciudades y empresas del rubro.

Dos capitales con un trabajo común

“El trabajo conjunto que presentamos hoy en el tema turismo se demuestra también en otros que venimos trabajando ambas ciudades, en cosas concretas y que se sostienen”, dijo el intendente José Corral, ejemplificando que los gobiernos de ambas ciudades consiguieron el descuento para los vecinos en el peaje del Túnel Subfluvial y pusieron en marcha el Observatorio Territorial del Área Metropolitana. “Específicamente en relación a esta propuesta -continuó el mandatario santafesino- hemos logrado armar una oferta turística para las vacaciones de invierno, ya que nos preocupa muchísimo la actividad, que si bien es grande durante el año, tenemos que sostenerla también en las vacaciones en la ciudad”.

Importancia del turismo

“Hay que continuar trabajando desde el sector público con el privado, para armar ofertas para que vengan a visitarnos. Tenemos arte, cultura, naturaleza, deportes, gastronomía, servicios de primera calidad de hotelería, entretenimientos, casino; tantas cosas para conocer y que son motivo para que nos visiten”, sostuvo Corral y finalizó: “El turismo genera empleo en hotelería, gastronomía, en servicios, y significa mejorar las ciudades, que en primer lugar es un beneficio disfrutado por todos los vecinos”.

Por su parte, la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna remarcó que el trabajo conjunto “es fruto de decisiones políticas, de equipos de trabajo que con grandes esfuerzos arman estas propuestas, pero también apoyándonos en la identidad común que tienen Santa Fe y Paraná, el río, nuestro clima, nuestra historia”.

Además, Osuna relacionó esta propuesta con el momento que está transitando la ciudad de Paraná camino a su Bicentenario: “Un bicentenario de la elevación a villa que está absolutamente vinculado a este lugar, a Santa Fe, ya que fueron los propios santafesinos los primeros que vinieron e hicieron de Paraná la ciudad que es, y fueron parte de los pobladores”.

Por último, la presidenta municipal de la capital entrerriana instó a “llamar a que nos conozcan otros, a que se conozcan otras alternativas de circuitos turísticos que como región ofrecemos. Estas nuevas actividades van a generar cosas buenas en cultura, en deporte, en turismo, para ambas ciudades”.

Dos ciudades, un destino

La propuesta turística conjunta lleva el slogan “Dos ciudades, un destino” y tiene como objetivo potenciar la oferta turística que cada una de las capitales provinciales tiene por separado, aprovechando la cercanía física (separadas por tan sólo 20 minutos, con buena conectividad) y la identidad común.

En este sentido, se trabajará en el desarrollo de una propuesta innovadora de gestión para el Área Metropolitana; en potenciar la competitividad turística de ambas ciudades; en el desarrollo de una agenda deportiva, cultural y turística conjunta; y en la promoción turística conjunta en temporadas específicas y ferias.

Una de las primeras acciones concretas para esta promoción, es el acuerdo logrado con los operadores de turismo receptivo de ambas ciudades que ofrecen propuestas comerciales específicas para estas vacaciones de invierno, incluyendo noches en las dos ciudades, excursiones, traslados, etc.

Además, la iniciativa es apoyada por las áreas de Turismo de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, cuyos responsables estuvieron acompañando en la presentación.

“Las fronteras existen en la mente y muchas veces se usan para dividir y no está mal pensar en que en el turismo la frontera no exista y que a cualquier persona que nos visite le podamos mostrar todo lo hermoso que tenemos de un lado y del otro”, expresó el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó. “Seguramente el turista que venga va a percibir la buena sintonía de ambas ciudades en la región: que duerma en un lado del río y al otro día vaya al otro, ese es el valor: las potencialidades que tenemos en ambos lados”, agregó.

Por último, el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos, remarcó la competitividad que se logra en materia turística con esta unión estratégica: “En esta propuesta ‘Dos Ciudades, un destino, se transforman dos ciudades en un destino de importante competencia a nivel regional, nacional y también internacional. Nos potencia, nos da mucha más capacidad para recibir a los turistas y para ofrecer los mejores servicios”.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste