fbpx

Santa Fe y Paraná son sede del Encuentro Federal de Municipios Turísticos

159 Vistas

Será durante el lunes y martes, organizado por la Red Federal de Turismo en las dos capitales provinciales, en el marco del Programa Dos Ciudades un Destino. Participarán cerca de 70 municipios de toda la Argentina.

Los días lunes 24 y martes 25 de junio se llevará a cabo en las ciudades de Santa Fe y Paraná el Encuentro de Municipios Turísticos organizado por la Red Federal de Turismo.

El evento -que en Santa Fe se realizará en la Estación Belgrano- reunirá a cerca de 70 municipios turísticos del país en un nuevo encuentro federal que se programó en las capitales santafesina y entrerriana como una acción más del programa turístico conjunto “Dos ciudades, un destino”.

Durante las jornadas se debatirán temas como el turismo sustentable y la conectividad regional y además dentro del mismo tendrán lugar diferentes talleres de trabajo relacionados con la promoción, las estadísticas, el intercambio de experiencias y conocimientos.

 

Programa

 

La primera jornada se realizará en Santa Fe y la sede será la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). A partir de las 9 comenzará con las acreditaciones y continuará a las 9.30 con la presentación de las autoridades y del destino Santa Fe, en un acto que estará encabezado por el intendente José Corral. A las 10 está prevista la presentación de antecedentes y objetivos de trabajo de la Red Federal de Municipios Turísticos, continuando a las 11 con el resumen del Encuentro Nacional realizado en Santa Rosa de Calamuchita, el 14 y 15 de marzo.

Por la tarde las actividades se trasladan a la vecina ciudad de Paraná. A partir de las 15 se realizarán las acreditaciones y las autoridades locales darán la bienvenida a los asistentes y a las 15.30 comenzarán los talleres de trabajo.

El primero de los talleres será de estadística local y abordará el tema de la implementación de indicadores de sustentabilidad aplicados a destinos turísticos. A las 16.30 comenzará el Taller de promoción, que abordará temas relacionados a la definición de acciones de marketing digital y de promociones federales, para fortalecer el turismo interno y la difusión de eventos significativos de los municipios turísticos que componen la red, como así también la utilización de las redes sociales aplicadas al turismo.

Los talleres terminan a las 17.15 dando paso a la Mesa Federal que prevé la participación horizontal de los municipios asistentes en torno a los temas tratados en los talleres para definir acciones a realizar. En tanto, el encuentro finalizará con la disertación a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, a partir de las 18.30.

Mientras tanto, el martes 25 de junio las actividades comenzarán a las 9.30 -también la ciudad de Paraná- con un taller que tratará temas relacionados al desarrollo de la plataforma de intercambio de la red, el intercambio de ordenanzas, la biblioteca de audios de los destinos turísticos, entre otros. Finalmente tendrá lugar la Mesa Federal, última actividad del programa donde los municipios asistentes debatirán en torno a los temas tratados en los talleres.

 

Más información

Para solicitar mayores datos y realizar inscripciones se puede ingresar al sitio www.redfederaldeturismo.com

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste