fbpx

Santa Fe participó de la reunión de la Plataforma Nacional para la Reducción de Desastres

127 Vistas

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires la semana pasada, y contó con la presencia del director de Gestión de Riesgo del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Aguirre Madariaga. Como conclusión del encuentro, se solicitó que se otorgue el apoyo a otros gobiernos locales que presenten una problemática en común en materia de riesgo hídrico para poder crear una Red Nacional de Municipios y trabajar mancomunadamente.

El Gobierno de la Ciudad participó de la IX Reunión de la Plataforma Nacional para la Reducción de los Desastres (RRD), que forma parte de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Riesgos de Desastres de las Naciones Unidas.

El encuentro contó con la participación del director de Gestión de Riesgo del Municipio, Eduardo Aguirre Madariaga, quien en la ocasión solicitó que se otorgue el apoyo a otros gobiernos locales que presenten una problemática en común en materia de riesgo hídrico para poder crear una Red Nacional de Municipios y trabajar mancomunadamente.

Igualmente, en la reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se acordó en la necesidad de dar mayor difusión a la Campaña de Ciudades Resilientes. En este sentido, vale destacar que Santa Fe, junto a Posadas, son las únicas ciudades del país denominadas Resilientes por las Naciones Unidas, a partir de haber creado políticas destinadas a la prevención de las personas ante los fenómenos que representan un riesgo para sus vidas y bienes.

Durante la jornada, Gabriel Fuks, presidente de Cascos Blancos y de la Plataforma Nacional, elogió lo realizado por Santa Fe hasta el momento sobre la problemática y manifestó que está en estudio la creación de una Ley que dicte las normativas sobre la Gestión del Riesgo en nuestro país y anunció que entre el 29 y 31 de octubre de este año en Buenos Aires se llevará a cabo una reunión regional al respecto, de la que participarán las áreas de Prevención y Gestión del Riesgo de toda América.

Cabe recordar que nuestra ciudad fue la primera del país en participar de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes”, donde obtuvo además el reconocimiento de Modelo Ejemplar por las diferentes acciones que se impulsan desde 2008 para mitigar el riesgo hídrico.

Asimismo, el año pasado la ciudad de Santa Fe obtuvo el Premio Sasakawa de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres, que se otorga a un individuo o institución que haya realizado esfuerzos significativos en la reducción del riesgo de desastres en sus comunidades.

Participaron del encuentro, además, Flavio Cabello, director de la Oficina de Prevención ante Desastres de la ciudad de Posadas; Paula Lassalle, directora de Derechos Sociales de la Municipalidad de Santa Rosa, La Pampa; Walter Albornoz, director de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe; Martín Torres, responsable de Logística de la Comisión Cascos Blancos; y Alfredo Ladillinsky, coordinador de Proyectos, Comisión Cascos Blancos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste