fbpx
Santa Fe presentó su oferta turística con una conferencia en la FIT 2013

Santa Fe presentó su oferta turística con una conferencia en la FIT 2013

123 Vistas

La ciudad participa desde el sábado con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo que se realiza hasta el martes en Buenos Aires. La capital provincial presentó su oferta el domingo, con una charla en el auditorio de conferencias, ante operadores turísticos de todo el país.

Desde el sábado, la ciudad de Santa Fe está presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) con un stand propio en el que muestra su oferta turística en el mayor encuentro del sector de Latinoamérica, que se desarrolla hasta mañana en el Predio de La Rural en Buenos Aires.

En una de las actividades centrales del domingo, la capital provincial se presentó en el auditorio “Viaja por tu País” con la conferencia “Ciudad de Santa Fe: naturaleza, recreación e historia. Tu nuevo destino en el Litoral”, a cargo de la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, quien estuvo acompañada en el estrado por el secretario de la Producción, Pablo Tabares -en representación del intendente José Corral-, y por el secretario de Turismo de la Provincia Martín Bulos.

En el encuentro estuvieron presentes el director de Turismo de la Provincia, Javier Dellamónica; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario de Turismo de la vecina ciudad, Carlos Monti, empresarios y representantes del sector turístico de la ciudad, del ámbito regional y nacional.

 

Santa Fe, un encuentro cordial

 

La conferencia de cargo de Claudia Neil comenzó contextualizando la propuesta de Santa Fe en el Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020, realizado junto a todo el sector público y privado del turismo en Santa Fe, que determinó cuatro ejes de acción para el desarrollo de la actividad turística en Santa Fe: Turismo de Reuniones; Arte, cultura e Historia; Naturaleza y Entretenimiento, recreación y compras.

La funcionaria explicó que la intención en esta nueva promoción de la ciudad fue “recuperar el proceso participativo de nuestro Plan de Turismo, tomar como ejes de nuestra promoción los cuatro ejes que definimos prioritarios en nuestras políticas turísticas para la ciudad y mostrar la renovación que ha tenido Santa Fe en los últimos años”.

Sobre el nombre de la conferencia que sitúa a la ciudad como un destino del Litoral argentino, la subsecretaria de Turismo indicó que “elegimos este nombre porque en el marco de la región Litoral en la cual estamos insertos, Santa Fe como capital de provincia y a partir de las características tan urbanas que tiene y su propuesta de recreación, se diferencia de otros destinos del Litoral. Queríamos marcar esa diferencia positivamente, porque para nosotros es un potencial y es la posibilidad de vincular la naturaleza con el arte, cultura, historia y entretenimiento que ofrece nuestra ciudad”.

Asimismo, Neil afirmó que “por una sugerencia de nuestro Intendente, decidimos volver a esa Santa Fe La Cordial, que nos hizo tan famosos y tan conocidos a nivel nacional, recuperando una tradición de la cual nos sentimos muy orgullosos y renovando ese concepto como una ciudad de encuentro cordial con la naturaleza, la cultura, el arte, etc.”.

A su turno, el secretario de Turismo de la Provincia expresó su apoyo al trabajo que viene realizando en materia de Turismo la ciudad de Santa Fe. “Es un trabajo constante, con iniciativas, que realmente está acompañando una transformación de la ciudad de Santa Fe -dijo Bulos-. Esta Santa Fe que me he encontrado a partir de mi gestión es una ciudad acogedora, divertida, con actividades, con mucho movimiento, pujante, moderna y la subsecretaría de Turismo acompaña y muestra esa ciudad permanentemente. Creo que hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y por eso Santa Fe está rankeada entre las ciudades más importantes de turismo de nuestro país”.

Por último, Pablo Tabares señaló que el crecimiento de Santa Fe en materia turística es resultado de muchas cosas: “Del trabajo que venimos haciendo, del esfuerzo económico pero fundamentalmente de la decisión política que tomó la ciudad hace unos años de ubicarse de una vez y de manera definitiva en el mapa del turismo nacional e internacional y con el acompañamiento de todos los actores públicos y privados de la ciudad, porque no es una tarea que pueda hacer solo el Gobierno de la Ciudad”

 

Cultura y gastronomía santafesina en la FIT

 

Durante las dos primeras jornadas destinadas al público en general, el stand de la ciudad de Santa Fe fue escenario de espectáculos diversos, que concentraron la atención del público del pabellón Ocre del Predio Ferial de la Rural.

El humor estuvo a cargo de Fernando Conti y de Gustavo Núñez, con su personaje “Tuti”, que ya es un clásico en la FIT; la tradición constitucionalista que fue representada por actores que recrearon debates de los constituyentes de 1853 y la diversidad cultural de la ciudad, que estuvo presente con música, danza, artes circenses y Hip Hop.

En el stand de Santa Fe también tiene un espacio preponderante la gastronomía local, que está representada en la Feria por los sabores típicos del alfajor santafesino, el liso y el pescado: quienes visitan diariamente el stand pueden degustar los productos de pescado de Manjares del Litoral y picada a cargo del chef Nicolás Roberti y los tradicionales lisos de Cerveza Santa Fe y alfajores Merengo.

Además, Pacú Restó participó del stand con su propuesta “Donde está el río está Pacú”, en la que se pudo degustar appetizers de yacaré y empanadas y miniaturas de boga.

Por último, en el marco del Programa Dos Ciudades Un Destino, las ciudades de Paraná y Santa Fe presentaron en la FIT su Mapa de Sabores, un folleto que brinda información sobre la oferta gastronómica de ambas capitales provinciales y datos sobre los platos típicos del Litoral. El objetivo de este material es orientar a los turistas al momento de elegir dónde y qué comer ya que quien consulte el Mapa de Sabores encontrará georreferenciadas las propuestas gastronómicas más atractivas de ambas ciudades y señalizados los establecimientos que ofrecen platos a base de pescados de ríos.

 

Lo que viene

 

Luego de haber finalizado el fin de semana en el que la FIT está abierta al público en general, los últimos dos días de la feria estarán destinados a la atención de profesionales del turismo que concurren para obtener información y hacer contactos y rondas de negocios con los diferentes destinos y empresarios de servicios turísticos.

En este marco, mañana lunes en el stand de Santa Fe se presentará el proyecto “Guardianes del Río” (Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral) y se realizará el lanzamiento de Santa Fe ciudad como sede de Expocon 2014.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste