fbpx
Santa Fe

Santa Fe, el primer municipio con tecnología GPS en el transporte urbano

162 Vistas

Se presentó el Centro de Monitoreo Satelital del transporte urbano santafesino. Es la primera oficina de control de estas características instaladas en un municipio argentino. “Hoy nuestra ciudad de Santa Fe se está transformando en una referencia en todo el país”, dijo Barletta. Para fin de año se prevé que todas las líneas de colectivos estén incluidas en el sistema.

Una vez más el Centro de Control y Monitoreo es el punto de partida para una iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Desde ese lugar se realizará un monitoreo constante y en tiempo real de las unidades de transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

Hoy por la mañana quedó inaugurado este nuevo sistema en un acto encabezado por el intendente Mario Barletta y en el que estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Julio Schneider; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, el presidente de la empresa Ersa Urbana, Rubén Mansilla; y el presidente del Concejo Municipal, José Corral.
“Este Centro de Monitoreo comenzó hace un tiempo con las cámaras de seguridad. En el día de ayer presentábamos la posibilidad de controlar las alarmas en la escuelas y hoy el sistema a través de GPS, para el monitoreo de las unidades que están concesionadas a la empresa Ersa. Debemos sentirnos orgullosos los santafesinos porque esto coloca a la ciudad de Santa Fe a la vanguardia de lo que significa generar a partir de las nuevas tecnologías mejor control, un mejor servicio y más seguridad”, señaló Barletta.

Innovador

Si bien el monitoreo satelital comienza con las líneas pertenecientes a Ersa Urba (1, 3, 9 y 15), se prevé que para fin de año todas las empresas sean controladas por este sistema. Al respecto, Mansilla indicó: “Estamos orgullosos de ser parte de la primer oficina de control satelital satelital del transporte urbano de pasajeros instalada en una Municipalidad”.
En tanto, Barletta afirmó que los próximos desafíos son: incorporar a las unidades del Cobem en este sistema y poner al conocimiento de los usuarios la información de los horarios de cada línea en cada esquina. “Siempre los santafesinos estuvimos un poco detrás de todas las ciudades importantes del país . Hoy con las cámaras de seguridad, las alarmas y el control de los colectivos, estamos entre las ciudades más avanzadas del país en todo lo relacionado a generar mejores condiciones para todos y cada uno de los habitantes de la ciudad”, añadió.

Más control, mejor servicio

Con respecto al funcionamiento del Centro de Monitoreo Satelital, Juan Jaurena -integrante del Órgano Municipal de Transporte- detalló que a través de Google Earth se sitúan en un mapa las trayectorias de las líneas y cada una de las unidades. “Nosotros podemos apreciar la posición geográfica en la que se encuentran cada una de los coches y conocer las velocidad instantánea de cada uno de ellos en tiempo real. Esta información es fundamental para realizar un control y también para realizar tareas de planificación”, agregó.
Asimismo, cada una de las unidades observadas tiene instaladas un sistema propio de GPS. Por su parte, el titular de Ersa Urbana señaló: “Vamos a sentirnos más controlados, lo que nos obligada a brindar una mejor prestación del servicio y responder a cualquier eventualidad que tenga un servicio lo más rápido posible, porque sabemos que desde la Municipalidad están controlándonos”, afirmó. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste