fbpx
En Santa Rosa de Lima 323 familias están más cerca de la propiedad de sus tierras

En Santa Rosa de Lima 323 familias están más cerca de la propiedad de sus tierras

173 Vistas

El Gobierno de la ciudad les entregó la documentación que les permitirá acceder legítimamente a la propiedad de sus terrenos en el marco del programa de Regularización Dominial. De esta manera, ya suman 8.000 las familias que se encuentran en este proceso en la capital provincial.

Este lunes por la tarde, funcionarios del Gobierno de la ciudad estuvieron en la Plaza General Arenales en Santa Rosa de Lima, para hacer entrega de Escrituras, Boletos de Compraventa, Certificados de Cancelación de Deuda y Constancias de Ocupación a 323 familias en el marco del Plan de Regularización Dominial y del Programa de Mejoramiento del Barrio Santa Rosa de Lima que se lleva adelante desde el inicio de esta gestión municipal.
El acto fue presidido por el presidente del Concejo Municipal, José Corral, quien asistió en representación del intendente Mario Barletta. El edil estuvo acompañado por la subsecretaria de Hábitat y Vivienda Sara Lauría; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el Coordinador del Distrito Suroeste, Sergio Trevisani; y el director ejecutivo del Programa de Gestión de Tierra, Vivienda y Equipamiento Social, Eduardo Rudi.

Mejorar la calidad de vida

En su discurso, José Corral manifestó su alegría porque con la entrega de la documentación necesaria para que los vecinos puedan acceder a la propiedad de los terrenos donde se emplazan sus viviendas, “estamos cumpliendo una de las cosas más importantes que tenemos que hacer los gobernantes: que la gente mejore su calidad de vida, que las familias con dificultades económicas mejoren su situación”, indicó.
Además, el ex secretario de Gobierno municipal explicó que las ventajas de acceder a la escritura de las tierras “le agrega valor a la vivienda y legitima el derecho de propiedad”.
Asimismo, sostuvo que el barrio Santa Rosa de Lima “está mejorando”, por cuanto “se está por concretar el servicio de cloacas, que es indispensable para la salud y que también mejora el valor de las viviendas. También está en proceso la colocación de 500 luminarias para todo el barrio, un centro deportivo y cuatro cruces peatonales sobre la vía que nos van a permitir conectar con Avenida Freyre”, concluyó.
Por iniciativa del Gobierno de la ciudad, el Concejo Municipal aprueba en diciembre de 2009 la Ordenanza 11.631, a partir de la cual el Estado asume y reconoce el derecho de los vecinos y sus familias a la tierra, a la vivienda y a la ciudad, de manera tal que pasen a la condición de legítimos propietarios del terreno donde han construido su vivienda única, siempre y cuando los mismos no estén en áreas de riesgo hídrico y acrediten la ocupación efectiva, ininterrumpida, pública y pacífica de los terrenos por un período de al menos 18 meses.
En ese contexto, y de acuerdo a los datos brindados por la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda del Municipio, hoy son 8 mil las familias que se encuentran en proceso de regularización dominial y 1.500 ya cuentan con escritura traslativa de dominio. Además, 500 familias se encuentran en proceso de reubicación en terrenos próximos con cota adecuada, expropiados a iniciativa del municipio.
Desde el inicio de la gestión, se han entregado 2 mil constancias que acreditan la ocupación del terreno y 800 certificados de cancelación de deuda. Asimismo, se realizó la numeración de 4 mil viviendas, con la entrega de las correspondientes chapas de identificación domiciliaria. Se presentaron los planos de mensura, subdivisión y loteo de 1.500 viviendas y se han celebrado distintos convenios para la transferencia de tierras provinciales y nacionales al municipio.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste