fbpx

Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre se suman a la limpieza, rectificación y construcción de cunetas

123 Vistas

Tres empresas se presentaron a la licitación para las obras que se financiarán íntegramente con fondos municipales y se suman a los trabajos que ya se licitaron el año pasado por 1.453.000 pesos. El objetivo es optimizar un sistema de drenaje que permita el máximo escurrimiento de las aguas.

Durante la mañana de hoy, en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la obra de “Limpieza y rectificación de cunetas a cielo abierto y ejecución de cruces de calles entubados” para los barrios Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 292.500 pesos y un plazo de ejecución de 90 días. Serán íntegramente financiados con fondos municipales y se suman a las obras que ya se licitaron el año pasado por 1.453.000 pesos para otros 15 barrios de la ciudad.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, funcionarios de la Secretaría y representantes de las empresas participantes.

 

Propuestas

Para realizar las obras se presentaron las empresas Coemyc S.A., que presupuestó por un monto de 322.441 pesos; Cosentino Construcciones Civiles SA, que ofertó realizar los trabajos por 255.817 pesos, y EFE Construcciones, empresa que realizó su oferta por 274.365 pesos.

Cabe destacar que el año pasado el Gobierno de la ciudad realizó una inversión de 1.453.000 pesos para realizar tareas de limpieza, rectificación y construcción de cunetas en Facundo Quiroga, Pompeya Oeste, Villa Las Flores, Pro Mejoras Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Villa del Parque, Villa Oculta, San Lorenzo, Chalet, Centenario, Estrada, Cabal, Las Lomas y San Martín.

 

En detalle

La obra que se licitó en esta oportunidad consiste en la limpieza, rectificación y construcción de cunetas a cielo abierto y la ejecución de cruces de calle entubados en los barrios Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre.

Estos trabajos tienen el propósito optimizar un sistema de drenaje que permita el máximo escurrimiento hacia los puntos de captación y descarga, por lo que las tareas a realizar incluyen la limpieza de todas las entradas particulares ubicadas sobre la traza de las cunetas a sanear, la limpieza y desobstrucción de los cruces de calles existentes, y la colocación de los caños cruzacalles necesarios para definir la red de avenamiento adecuada para cada zona de trabajo en particular.

De acuerdo a lo que establece el pliego licitatorio, los trabajos deberán iniciarse desde aguas abajo y se irán complementando aguas arriba, respetándose las líneas de solera que determinan los niveles topográficos de los fondos de los cruces de calle entubados y/o alcantarillas, según resulte del relevamiento respectivo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste