fbpx
Santa Fe y Rosario continúan estrechando lazos productivos

Santa Fe y Rosario continúan estrechando lazos productivos

110 Vistas

El intendente Mario Barletta y empresarios de nuestra ciudad recibieron a los integrantes del grupo Trascender, de Rosario. Fue la segunda reunión de los colegas en nuestra ciudad y sirvió para conversar sobre las posibilidades productivas de nuestra provincia y la revalorización del rol del sector privado, entre otras cuestiones.

Más de treinta empresarios de las ciudades de Santa Fe y Rosario se reunieron para conversar sobre las acciones y proyectos que perfilan el desarrollo estratégico de la provincia. La reunión, que se desarrolló en la Sala Chester del Jockey Sur, fue convocada y presidida por el intendente Mario Barletta. Lo acompañaron el titular del Concejo Municipal, José Corral; y el presidente del Grupo Trascender, Federico Rojkin.

El mandatario local tomó contacto con los empresarios rosarinos nucleados en el grupo
Trascender cuando fuera invitado a Rosario a una primera reunión en la que se explayó sobre las características y potencialidades de nuestra ciudad. Allí, se pautó una nueva reunión, que tuvo lugar en el Bar Saer de la Estación Belgrano el mes pasado. La de esta semana fue la segunda reunión en nuestra ciudad y contó con una mayor convocatoria, sumando treinta empresarios de ambas ciudades.
 
Oportunidades
 
El intendente Barletta abrió el encuentro agradeciendo la hospitalidad del Jockey Sur y repasó luego los temas abordados en la anterior reunión y el espíritu de este nuevo encuentro. “Quiero poner de relieve la positiva sensación que me causa ver toda esta gente vinculada al quehacer económico de ciudades como Santa Fe y Rosario. A partir del conocimiento surge el diálogo, la reunión de intereses que dejan de lado historias en las que parecíamos signados por vanas posiciones de enfrentamientos”, remarcó Barletta.
 
El Intendente se explayó en torno a las potencialidades de nuestro territorio provincial. “Creo que todos coincidimos en que tenemos entre manos una provincia con enormes oportunidades. No es común encontrar en este país una provincia con tierras que sean capaces de producir tanto, con ríos como el Paraná, con desarrollo científico tecnológico, universidades, institutos y un proceso de transformar la capacidad productiva primaria en desarrollos industriales, así como también el turismo que empieza a perfilarse como una actividad que debemos tener en cuenta como un factor importante para el desarrollo económico”, enumeró Barletta. “Veo con mucho optimismo todos esos aspectos valiosísimos”, señaló.
 
A su turno, el presidente del Grupo Trascender, Federico Rojkin, agradeció al intendente Barletta “que con gran dedicación ha puesto manos a la obra para acompañarnos en este proyecto”, enfatizó.
 
Juntar voluntades
 
Rojkin recordó la tarea y los objetivos del grupo Trascender, que tiene “un claro compromiso en la tarea de juntar voluntades” en la búsqueda de un modelo de gestión distinto. “Los destinos de la provincia son muy importantes como para dejarlos sólo en manos de la clase política”, remarcó.
 
En el mismo orden, el empresario explicó que el objetivo de la reunión era “insistir y sensibilizar transmitiendo las posibilidades de Santa Fe: es la segunda provincia del país, con un sector agroindustrial muy importante, tecnología y un sector científico”. Sin embargo, señaló que a pesar de contar con una importante capacidad instalada, “cada sector está trabajando de manera independiente, no estamos integrados como deberíamos. La participación activa nos permite conocer las necesidades de los otros”, señaló.
 
El rol del empresario
 
A continuación tomó la palabra el empresario santafesino Luis Nazer, quien sintetizó los objetivos del encuentro. “Nuestra idea es reafirmar el compromiso de romper con el paradigma Rosario-Santa Fe e invitarlos a fines de septiembre al encuentro en Reconquista”, señaló Nazer. Según explicó, luego de estos encuentros, se han podido encontrar puntos en común entre los empresarios de distintos sectores de la provincia. Uno de ellos, es el intento de “revalorizar el rol del empresario como generador de empleo e impuestos, y lograr políticas de estado que conduzcan los destinos de nuestra provincia, llevando a la práctica lo que postulan en este sentido”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste