fbpx
Santa Fe y Rosario trabajan juntas de cara a los Panamericanos 2019

Santa Fe y Rosario trabajan juntas de cara a los Panamericanos 2019

142 Vistas

Ambas localidades presentaron su postulación como subsede y sede, respectivamente, de la segunda competencia más importante del mundo, detrás de los Juegos Olímpicos. En junio, autoridades del Comité Olímpico Argentino visitarán y evaluarán nuestra ciudad.

El intendente José Corral recibió esta mañana a su par de la ciudad de Rosario, Mónica Fein. “Mantuvimos este encuentro con la intendenta de Rosario, quien muy gentilmente vino a traernos el material que el viernes presentó esa ciudad. Se trata de un trabajo conjunto, porque Santa Fe se propone como subsede para los juegos Panamericanos de 2019, acompañando la postulación de Rosario como sede. Es una alegría trabajar juntos, y estamos muy agradecidos de que nos hayan incluido”, sostuvo Corral en declaraciones a la prensa.

El mandatario santafesino estuvo acompañado por el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad, Mario Drisun; la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; y el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes.

En tanto, Fein asistió al encuentro junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado; y la subsecretaria de la Producción, Natalia Carnovale.

La intendenta de Rosario afirmó que el primero de junio el Comité Olímpico Argentino decide qué ciudad argentina será la sede para la competencia. “Una vez que terminemos esta instancia nacional, en la que tenemos muchas posibilidades y en la que hemos trabajado muy bien con la ciudad de Santa Fe, a fines de 2013 se definirá cuál va a ser la ciudad que va a ser sede de los Panamericanos 2019, y desde ese momento comenzará a haber actividades internacionales en nuestras ciudades” agregó.

Experiencia

El mandatario santafesino afirmó que la ciudad cuenta con las condiciones para contener estas actividades deportivas. En este sentido recordó: “La Copa América nos demostró que podemos llevar adelante estos grandes eventos. Ya sabemos que tenemos todas las condiciones y las potencialidades de hotelería, de infraestructura deportiva, de la propia ciudad y la cordialidad de nuestra gente, que es lo más importante para estar a la altura de un evento de esas características”.

Asimismo, Corral detalló que las disciplinas que tendrían lugar en la ciudad de Santa Fe, son aquellas relacionadas con su historia y la naturaleza: “Estamos hablando de vela, canotaje, remo, beach vóley y triatlón, entre otras disciplinas”, detalló.

Crecimiento

Ambos mandatarios coincidieron en la oportunidad de crecimiento que representa un evento de estas características para las ciudades de Santa Fe y Rosario. Al respecto Corral indicó: “Sabemos que nos deja inversiones, que nos deja infraestructura, que nos adelanta algunos proyectos que los santafesinos ya tenemos. Estas oportunidades que se presentan permiten ir más rápido y ganar más tiempo y seguir soñando esa ciudad que tenemos y que tiene todas las potencialidades”.

Por su parte, Mónica Fein remarcó: “Todo el mundo dice que si hay un Panamericano las ciudades avanzan 20 años; tienen la posibilidad de actividades internacionales, ser vistas en el mundo, desarrollarse no sólo en el plano deportivo, sino en lo cultural y en lo social también. Así que el entusiasmo que compartimos es poder lograr ser sede de los Panamericanos en el 2019”.

Los juegos en números

Durante los Juegos Panamericanos, que se desarrollan a lo largo de 17 días, 6 mil atletas disputan 47 disciplinas deportivas. Más de un millón de visitantes llegan a las ciudades sedes, ocupando la totalidad de la capacidad hotelera, y más de 2.500 profesionales de la comunicación cubren la competencia para más de 140 países.

En los preparativos para los Juegos, se generan nuevas obras de infraestructura a gran escala. Se estima que las ciudades que albergan estos juegos, aceleran 20 años su desarrollo estratégico.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste