fbpx
Santa Fe y Salta firmarán un convenio para incentivar el turismo sustentable

Santa Fe y Salta firmarán un convenio para incentivar el turismo sustentable

135 Vistas

Será durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo lunes 31. La semana pasada la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad se reunió en Salta con el ministro del área de esa provincia para interiorizarse sobre la experiencia de desarrollo turístico y su Plan Estratégico.

Imitar y compartir las estrategias exitosas de turismo sustentable: con ese propósito, Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, viajó a Salta y se reunió con Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de esa provincia. Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera mencionada, se realizaron diferentes reuniones de trabajo relacionadas con los intercambios de trabajo y el perfeccionamiento en la recepción de turistas.

En ese contexto, uno de los puntos más destacados de la reunión, fue el acuerdo de ambas partes en rubricar un convenio marco de colaboración mutua. La firma se concretará durante la presentación institucional de la ciudad de Santa Fe como destino en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará el lunes 31 de octubre a las 15.15 en el Auditorio de La Rural de Buenos Aires. Según se anticipó, algunos de los puntos salientes del convenio son: la capacitación del personal en atención a los visitantes y el desarrollo de estrategias para revalorizar lugares y espacios de interés.

 

Salta, modelo nacional

 

Es importante destacar la relevancia de las políticas turísticas desarrolladas por Salta en lo que hace al turismo receptivo nacional, lo que la convierten en una de las provincias mejor posicionadas, con mayor desarrollo en esta actividad y creadora de un modelo de gestión denominado “Modelo Salta”. El modelo mencionado tiene como premisa principal el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, es decir, políticas trazadas por el Gobierno provincial que son acompañadas por el compromiso y la confianza del sector privado.

El turismo se convirtió en una pieza clave en el andamiaje económico de la provincia de Salta, llegando a representar hoy el 7 % del Producto Bruto Interno. Sólo en su ciudad capital, el turismo provee entre el 8 y 9 % de los empleos.

Mientras tanto, nuestra ciudad ha mostrado en los últimos años un fuerte crecimiento en materia turística, con importantes inversiones en infraestructura desde el sector privado.

En ese contexto, un dato relevante de 2011, es que el Registro de Eventos de la Subsecretaría de Turismo Municipal contabiliza un total de 188 eventos a realizarse en la ciudad desde enero a diciembre.

Los números hablan de la importancia de fortalecer el llamado “turismo de reuniones” o “turismo de eventos” a partir de una política que posicione a la ciudad cada vez mejor en el ranking nacional del sector, y la coloque en condiciones de competir con otras ciudades de larga tradición, como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata o Rosario.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste