fbpx

Santa Fe es sede del Primer Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Paraná-Región Litoral

132 Vistas

El evento contará con la presencia de mandatarios municipales y funcionarios de distintas ciudades de la cuenca del río Paraná, pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. La apertura será a las 8.30 y la jornada se desarrollará en el Centro de Convenciones Los Maderos.

Este viernes 23 de octubre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Paraná-Región Litoral. La actividad, organizada por el Gobierno de la ciudad, contará con la presencia de intendentes y representantes de municipios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Hasta el momento confirmaron su presencia los municipios de Rosario, Reconquista, San Javier, Paraná, Victoria, Goya, Paso de la Patria, Resistencia y Barranqueras, como así también las comunas de Arroyo Leyes, San José del Rincón, Cayastá, Helvecia, Villa Paranacito, Puerto Bermejo y Puerto Vilelas.

El encuentro, encabezado por el intendente Mario Barletta, comenzará alas 8.30 en el Centro de Convenciones Los Maderos del Complejo Puerto Rivera. Asimismo, a las 9.30 se prevé la firma de un acta de compromiso de los municipios del Litoral.

 

 

Objetivos

 

El propósito de la jornada es compartir experiencias locales relacionadas con la gestión de riesgos, posibilitar un aprendizaje colaborativo basado en los logros y las dificultades para alcanzarlos, generar acuerdos y recomendaciones para concretar la reducción de riesgos en las diferentes localidades de la región con problemáticas similares, y además, conformar una red regional de municipios para la reducción de riesgos en el Litoral Argentino.

Para el intercambio de experiencias, se tomarán como referencia las prioridades establecidas por el Marco de Acción de Hyogo en cuanto a la reducción del riesgo de desastres. Este instrumento define algunos lineamientos para que los países y regiones logren reducir las condiciones de vulnerabilidad de sus comunidades y ambientes, incrementando su resiliencia ante posibles desastres.

A partir de ello se analizará la situación de los municipios del Litoral en relación con las prioridades mencionadas, reconociendo avances, logros, necesidades y aspectos a fortalecer en una agenda compartida de actividades a futuro.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste