fbpx
Santa Fe tejió solidaridad

Santa Fe tejió solidaridad

175 Vistas

En el marco de Tejiendo la Ciudad, decenas de vecinos se dieron cita en cuatro plazas santafesinas para sumarse a la propuesta de tejido colectivo al aire libre. Lo producido se donará a la Casa Cuna y al Hospital de Niños. La actividad, coorganizada entre el Gobierno de la ciudad y el Centro de Jubilados Acción Solidaria, se enmarcó en Arte Ciudad.

Durante el último fin de semana, decenas de santafesinos se dieron cita en cuatro plazas de la ciudad para protagonizar un acontecimiento de trascendencia internacional. Enmarcada en la propuesta de “Tejiendo la ciudad”, por primera vez en su historia, esta capital formó parte de las sedes mundiales del Día Internacional del Tejido en Público.

Básicamente, se utilizaron técnicas de tejido como crochet, agujas y telar para confeccionar piezas cuadradas de 20cm x 20cm; con ellas se confeccionaron mantas que serán donadas a la Casa Cuna y al Hospital de Niños.

Los espacios verdes en los que se instalaron estos talleres de tejido solidarios fueron las plazas San Martín, De las Banderas, General López y Vucetich.

 

 

Festejo mundial

 

“Tejiendo la ciudad” se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Tejido en Público. Este festejo se inició originalmente en Australia, en 2005, por Danielle Landes. Surgió como una simple reunión de tejedoras las cuales pudieran aprender y disfrutar cada una de la otra. En la actualidad se realiza en países como China, Inglaterra, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos y, entre otros, México. Se ha transformado en una oportunidad de generar otra forma de encuentro: un espacio para aprender, conversar, compartir, intercambiar y ayudar. El objetivo fue sacar el tejido a las calles, como una forma más de expresión de arte urbano.

 

 

Arte Ciudad

 

“Tejiendo la ciudad” fue parte de la programación del Proyecto Arte Ciudad, una iniciativa del Gobierno municipal. En este caso puntual, la propuesta fue coorganizada por la Secretaría de Cultura y el Centro de Jubilados Acción Solidaria.

Arte Ciudad es un encuentro bianual de expresiones artísticas en Santa Fe que comenzó el viernes 5 pasado y continuará hasta el 25 de junio. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la ciudad que propone vivir la ciudad desde el arte. Para más información, ingresar a www.santafeciudad.gov.ar.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste