fbpx

Santa Fe se viste de celeste y blanco

184 Vistas

La capital provincial se convertirá este miércoles en el epicentro deportivo del país con la presentación de la Selección Argentina de Fútbol. El elenco nacional se presentará por primera vez en la historia en nuestra ciudad cuando se enfrente desde las 21.45 a Colombia en el Estadio de Colón. El Gobierno de la ciudad ha desplegado un serie de operativos especiales para esta jornada histórica.

Los amantes del fútbol y la ciudadanía en general se aprestan a vivir un día histórico con la presentación de la Selección Argentina de Fútbol en Santa Fe de la Vera Cruz. Será este miércoles 6 de julio, a las 21.45 frente a Colombia, por el marco de la segunda fecha del Grupo “A” de la Copa América de Fútbol 2011 a disputarse en el Estadio “Brigadier Estanislao López” del Club Atlético Colón. De la jornada tomará parte el intendente de la ciudad, Mario Barletta, quien asistirá acompañado por el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral.
Será el segundo de los partidos que se disputará en la capital provincial en lo que va de la competencia internacional luego del empate en cero del pasado domingo entre los combinados de Ecuador y Paraguay por el Grupo “B”. Sin dudas que el encuentro de Argentina es el más esperado por toda la ciudad ya que será la primera vez que, de manera oficial, se presente el combinado nacional en la ciudad de Santa Fe.

Cortes de tránsito

Con motivo del importante acontecimiento deportivo, la ciudad espera la llegada de miles de visitantes y todo lo que moviliza un partido de esta naturaleza. Por todo ello, el Gobierno de la ciudad, como en el partido de Ecuador-Paraguay y como lo hará a lo largo de la Copa, ha diagramado un operativo de seguridad vial y de tránsito para la jornada de este miércoles 6 de julio en toda la zona aledaña al estadio sabalero.
De acuerdo a lo manifestado, los operativos de cortes de tránsito durarán entre 7 y 8 horas, lapso de tiempo en el que se peatonalizará avenida Juan José Passo desde el ingreso a la ciudad por Santo Tomé hasta calle 1º de Mayo. El perímetro de la zona donde no se permitirá el tránsito vehicular abarcará las siguientes intersecciones: Al norte, por calle Uruguay desde San José hasta Saavedra; al este, por calle Saavedra desde Uruguay hasta Pietranera, siguiendo por J. M. Pérez hasta Independencia; al sur, por calle Independencia desde J. M. Pérez hasta el rulo de Cilsa, en el ingreso a la ciudad; y al oeste, desde el rulo de Cilsa, por calle San José hasta Uruguay.
Por otro lado, se informa que con motivo de la peatonalización del Paseo San Martín Norte, este miércoles, en el horario de 19 a 21, estará cortada calle San Martín en el tramo comprendido entre Eva Perón y Suipacha. La arteria volverá a la normalidad para la jornada del próximo jueves.

Circuitos y estacionamientos

Según se informó, todo vehículo que acceda desde Santo Tomé será desviado desde el rulo de Cilsa hacia el norte por Circunvalación o hacia el sur por Mar Argentino. Además, durante el desarrollo del partido, habrá un circuito especial para que usen ambulancias y vehículos de seguridad, que tendrán como vía de escape a calle Zavalla, para dirigirse a los hospitales Alassia, Cullen o Iturraspe. Y en momentos anteriores y posteriores -mientras la gente esté en las inmediaciones del estadio- la salida será por Circunvalación hacia Mendoza, desde donde podrán acceder a los nosocomios.
Asimismo, continuarán los estacionamientos sugeridos en los predios del Club Nacional y en el Campo de Deportes del Club Náutico El Quillá; mientras que para aquellos que opten por la vía pública, podrán hacerlo sobre avenida Illia desde calle 1º de Mayo hasta 27 de Febrero, sector que estará custodiado por agentes municipales y de la Policía de la Provincia.

Transporte público de pasajeros

Las Líneas de colectivos que tienen sus recorridos en las inmediaciones del estadio sabalero modificarán sus trayectos, pero llegarán hasta este sector de la ciudad. Para ello, se ha coordinado con las Líneas 4 y 8, que tendrán una parada especial en avenida Juan José Passo y calle San Lorenzo, y las Líneas 5 y 14. A continuación se detallan los recorridos que tomarán temporalmente las citadas empresas de colectivos:
; ;
Línea 4: De recorrido habitual por calle Saavedra – General López – Urquiza – Pietranera – Tarragona – Malvinas – Vera Mujica – San Lorenzo – General López – Amenabar – 9 de Julio – a recorrido habitual.
Línea 5: De recorrido habitual por calle Urquiza – 3 de Febrero – San José – Amenabar – 9 de Julio – a recorrido habitual.
Línea 8: De recorrido habitual por calle San Gerónimo – Entre Ríos – Urquiza – Pietranera – Tarragona – Malvinas – Vera Mujica – San Lorenzo – General López – Dr. Zavalla – a recorrido habitual.
Línea 14: De recorrido habitual por avenida Freyre – Amenabar – 9 de Julio – a recorrido habitual.
Combinación transitoria: Dado que la Línea 5 se aleja de su recorrido en el interior del barrio Centenario, se ha dispuesto una combinación especial, exclusivamente durante todo el tiempo en que duren las mencionadas modificaciones, a la que podrán acceder todos los pasajeros que desciendan de la Línea 5 en calle Amenabar y Urquiza, pudiendo ascender en la misma intersección, sin cargo, a las unidades de la Línea 4, exhibiendo el boleto correspondiente emitido por la Línea de origen del viaje, hasta con 45 minutos de antelación. Los choferes de la Línea 5 deberán informar adecuadamente a los pasajeros sobre esta modalidad.
Culminado el acontecimiento deportivo, y liberados los cortes programados, las unidades volverán a sus recorridos habituales.

Para los turistas

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad dispondrá, pensando en los turistas alojados en los hoteles del microcentro, de un colectivo especial que realizará el recorrido desde Plaza Alberdi hasta calle 1° de Mayo y J. J. Passo, en las cercanías del estadio.
En tanto, cabe mencionar que, como en todos los días en que se juegue la Copa en Santa Fe, el estacionamiento medido funcionará con total normalidad por lo que se han habilitado más de 100 puntos para adquirir la tarjeta especial para turistas.
Con respecto a la llegada de visitantes a la ciudad, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno Municipal informó que durante la jornada del pasado lunes 4 de julio se recibieron 350 consultas de turistas en los distintos Centros de Información habilitados por el Municipio. Entre los extranjeros se notó gran presencia de colombianos, y en menor número, de personas provenientes de Ecuador, Perú, Paraguay, Inglaterra y Francia. Cabe recordar que durante el pasado fin de semana se habían recepcionado unas 1222 consultas de turistas.

Argentina – Colombia

Cabe recordar que Argentina viene de empatar en su debut frente a Bolivia en el Estadio Único Ciudad de La Plata y buscará su primera victoria en la competencia frente a Colombia. El equipo que dirige Sergio Batista presentará una variante con respecto al partido del debut en su formación inicial. Según se informó, Pablo Zabaleta ingresará por Marcos Rojo en la defensa argentina. Los aficionados que lleguen al Estadio de Colón podrán ver a grandes figuras mundiales como al astro del Barcelona, Lionel Messi, Carlos Tévez, Javier Mascherano o Javier Zanetti, entre otras estrellas nacionales.
La Selección Argentina ganó la Copa en 14 ocasiones, siendo el más ganador de la competencia junto a Uruguay. En sus 38 participaciones en la Copa, disputó 173 partidos de los cuales, ganó 112, empató 28 y perdió 33; con 422 goles a favor y 166 goles en contra.
Por su parte, Colombia que viene de ganar en el debut, 1 a 0 a Costa Rica en Jujuy, ya fue campeón de la competencia en su propia tierra en el año 2001. El equipo cafetero es dirigido por el experimentado Hernán Darío “Bolillo” Gómez y cuenta con grandes jugadores dentro de su plantilla como su capitán Mario Yepes, del Milan de Italia; Radamel Falcao, goleador y campeón de la última Europa League con el Porto de Portugal; o el propio goleador de Racing de Avellaneda, Teófilo Gutiérrez; además de un grupo de jóvenes jugadores que pertenecen, en su mayoría, a clubes europeos. En sus 19 participaciones en la Copa, disputó 101 partidos de los cuales, ganó 38, empató 18 y perdió 45; con 122 goles a favor y 180 goles en contra.

Los otros partidos

Luego del choque entre Argentina y Colombia, el próximo encuentro será el domingo 10 de julio, a las 16, ocasión donde jugarán Bolivia y Colombia, también en el marco del Grupo “A”. En tanto que el último de los encuentros de la Copa en el Estadio de Colón será uno de los cruces de cuartos de final previsto para el sábado 16 de julio a las 19.15.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste