Santa Fe vivió un enero con muchas actividades y movimiento turístico

80 Vistas

La ciudad de Santa Fe fue, durante el primer mes del año, uno de los lugares elegidos por turistas de la región. La propuesta cultural, recreativa y turística de la capital provincial se consolida año tras año y los de Informes del Gobierno de la Ciudad registraron un constante movimiento en cuanto a consultas.

 

Durante el mes de enero la ciudad de Santa Fe ofreció a santafesinos y visitantes una nutrida agenda turística, cultural y recreativa. Recitales al aire libre, actividades deportivas, paseos y cine bajo las estrellas fueron algunas de las propuestas en plazas y parques, centros culturales, playones deportivos y las costaneras.

 

Las actividades, orientadas para brindar opciones a toda la familia, fueron en su mayoría con entrada libre y gratuita. Esto permitió tanto a santafesinos como turistas disfrutar de espectáculos de calidad, en espacios públicos de la ciudad consolidando el perfil de ciudad turística en la que todos tengan posibilidades de y de disfrute.

 

Al respecto la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, remarcó que “la ciudad afrontó exitosamente el desafío de una nueva temporada turística estival a través de su agenda y turísticos de verano, siempre apostando al trabajo conjunto entre las distintas instituciones y empresas locales”. En tal sentido, Neil también hizo hincapié en que “esta programación además de estar destinada a nuestros visitantes, fue pensada para todos aquellos santafesinos que no viajaron a otros destinos. En esta temporada todos los santafesinos podemos disfrutar de nuevos en uno de nuestros atractivos más importantes como es el río, a través de los paseos náuticos que parten de la Estación de Embarque del Dique 2 del Puerto, donde hubo promociones, además de contar con varias frecuencias”.

 

Finalmente, la Subsecretaria de Turismo de la ciudad señaló que “en esta temporada fueron muy importantes las actividades en todas las playas, como así también las posibilidades que nuestra ciudad ofrece para disfrutar al aire libre. Y si a eso le sumamos la tradición cervecera, que es acompañada por la iniciativa del consumo responsable a través de la campaña ‘Regreso Seguro’ del sector gastronómico, tenemos como resultado una ciudad sumamente activa y que se presta al disfrute de las vacaciones de verano”.

Playas y solariums

 

Además de la variedad de eventos culturales Santa Fe ofrece para esta temporada nuevos servicios en las playas y balnearios. A la oferta de playas se incorporaron dos sectores en el norte de la ciudad (Playa Norte) habilitados como balnearios, siendo en total seis los espacios destinados a este fin sobre la Laguna – Espigón I y II, Costanera Este, Los Alisos y los sectores antes mencionados. A éstos se suman los piletones del Parque Garay y del Parque Sur y Playa Grande y El Paseo de la Laguna, estos últimos dos habilitados como solarium.

 

Cabe remarcar que en todos los balnearios ubicados sobre la Laguna Setúbal se sumaron servicios (paradores, baños públicos y limpieza entre otros) en un trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Ciudad y empresarios locales para brindar cada vez mejores propuestas tanto a santafesinos como a visitantes.

 

Paseos y atractivos

La ciudad capital de la provincia sumó para la temporada 2013 – 2014 nuevos atractivos y paseos para ofrecer a sus visitantes. Uno de los más impactantes, por la belleza del entorno costero, son los paseos náuticos que zarpan todos los días desde la Terminal de Embarque del Dique 2 del Puerto de Santa Fe. La Ribereña es la embarcación timoneada por Boteros de Alto Verde que recorre la zona de islas aledañas a la ciudad. Historias y tradiciones costeras, la belleza de las islas, su vegetación y fauna son algunos de los atractivos de este pintoresco paseo.

 

Además, en el entorno portuario, se sumaron propuestas gastronómicas peculiares como el Patio Cervecero del Catamarán Costa Litoral, que ofrece disfrutar del típico liso santafesino y picadas a bordo de una confortable embarcación de primera línea.

 

Finalmente, en el verano 2014 la ciudad continuó con su oferta cultural en museos, salas culturales y paseos pedestres gratuitos institucionales brindados por la Subsecretaria de Turismo, como el Paseo Boulevard y sus salidas regulares desde la Estación Belgrano los domingos a las 18.30.

 

El verano en números

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad contó en el mes de enero con cuatro centros de información turística, ubicados en la Estación de Trenes Belgrano, en la Terminal de Ómnibus, en Peatonal San Martín y en el Mercado Norte.

 

El total de consultas que se registraron en todos los Centros de Información Turística ascendió a 1816. De allí se puede apreciar que el mayor número de consultas recibidas (53%) correspondió a turistas provenientes de otras provincias entre las que se destacan: Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Corrientes y Salta. Luego, en segundo lugar, se ubican las consultas realizadas por turistas provenientes de otras ciudades de la provincia, que correspondieron al 26%, siendo las ciudades de procedencia que más se destacan: Rosario, Rafaela, Coronda, Villa Ocampo, Gálvez, Reconquista y San Lorenzo. En tercer lugar se ubican las consultas realizadas por turistas extranjeros (13%), siendo los países de procedencia que más se destacan son los países limítrofes (Brasil, Uruguay y Chile), España y Francia.

 

Finalmente, los Centros de Información Turística también recibieron un 8% de consultas de ciudadanos santafesinos, fundamentalmente relacionadas a eventos y agenda de actividades.

 

Cabe mencionar que se considera en general que sólo entre el 30 y el 35 % de los turistas que arriban a un destino realizan consultas en Centros de Información Turística.

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste