fbpx
Santa Fe vivió un fin de semana con grandes eventos e intensa actividad turística

Santa Fe vivió un fin de semana con grandes eventos e intensa actividad turística

232 Vistas

El Sudamericano de Beach Voley, la Bier Fest y la Expo Feria del Regalo Artesanal fueron los eventos más convocantes de este fin de semana. Además, una cartelera cultural de primer nivel y la gran cantidad de paseos y atractivos naturales hicieron de Santa Fe un destino que eligieron los turistas este fin de semana largo. El Intendente valoró el trabajo que se realiza en forma conjunta con el sector privado.

Con un excelente clima primaveral y la presencia de grandes eventos deportivos y culturales, la ciudad de Santa Fe vivió el fin de semana largo un intenso movimiento turístico, demostrado en la ocupación de muchos de los hoteles, la masiva concurrencia a las actividades y las consultas en los centros de informes.

Entre los eventos destacados, desde el viernes 23 la capital provincial fue sede del campeonato Sudamericano de Beach Voley, que se desarrolló con una gran cantidad de público que acompañó a los equipos de los siete países en el inigualable marco natural de la Costanera Este.

Otro de los eventos masivos del fin de semana fue la Bier Fest, organizada por la Cervecería Santa Fe en el marco de su centenario. Allí, más de 20 mil santafesinos y turistas pudieron degustar comidas típicas, distintas variedades de cerveza y juegos de kermese que fueron dispuestos sobre las calles Calchines y Lavalle.

Por último, la Feria del Regalo Artesanal que se desarrolló del 23 al lunes 26 en el Predio Ferial fue un éxito de público: más de 15 mil personas la visitaron y pudieron ver el trabajo de más de 110 expositores.

 

Movimiento turístico

 

El movimiento turístico de la ciudad puede verse por un lado en relación a la ocupación hotelera. Este fin de semana largo en Santa Fe los hoteles tuvieron una buena ocupación.

Otro indicador del movimiento es la cantidad de consultas que se recibieron en los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene distribuidos en distintos puntos de la ciudad: Estación Belgrano, Terminal de Ómnibus, Peatonal, Boca de Tigre y Mercado Norte. Durante este fin de semana los centros atendieron cerca de 300 visitantes, brindándoles informaciones de la oferta hotelera-gastronómica, actividades para hacer en la ciudad, itinerarios, entre otros.

Del total de las consultas recibidas, el 60,68% provino de turistas de otras provincias de Argentina, el 31,87% de visitantes de otras localidades de la provincia de Santa Fe y el 7,44% de extranjeros.

 

Trabajo conjunto

 

En relación a las actividades turísticas, el intendente José Corral expresó que “fue otro fin de semana que demuestra que cuando trabajamos seriamente entre todos, la ciudad va logrando objetivos. Noviembre, diciembre y enero siempre fueron meses muy difíciles para nuestra hotelería porque la gente no elegía venir a Santa Fe; sin embargo con esta política de contar con muchos eventos y hacer muchas actividades eso está cambiando”.

Luego destacó la cantidad de eventos que se desarrollaron el fin de semana largo y detalló: “Tuvimos muy buena ocupación hotelera. Se desarrolló la fiesta de la cerveza y además los santafesinos celebramos los 100 años de la Cervecería, con el liso y buena música; además, la Feria del Regalo Artesanal tuvo una amplia convocatoria; hubo actividades artísticas como la presencia de Silvio Rodríguez; y por último el Beach Voley, un evento deportivo de características internacionales con muy buen público y todo con unos días fantásticos que acompañaron esa postal que tanto nos gusta de la Costanera”

En esa línea, el intendente José Corral concluyó: “Tuvimos eventos deportivos y culturales de primer nivel, y eso nos alienta a seguir apoyando el deporte en general y el de playa en particular, porque también tiene que ver con esta idea de reconciliarnos con el río”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste