fbpx
Un santafesino compite en los Juegos Paralímpicos de Londres

Un santafesino compite en los Juegos Paralímpicos de Londres

194 Vistas

Sergio Zayas es el único deportista que llevará la bandera de la ciudad de Santa Fe en los Juegos Paralímpicos que comienzan en hoy. Competirá el próximo domingo y martes en natación.

Sergio Zayas, de 21 años de edad, será el único representante santafesino de la capital en los Juegos Paralímpicos que comienzan hoy en Londres. Allí, competirá en las pruebas de 100 metros espalda y 400 metros libres. Sergio padece retinopatía (ceguera total) desde edad prematura, y comenzó a nadar a los 4 años de la mano de Fernando Fleitas, en el Club Banco Provincial de Santa Fe, donde dos años más tarde realizó sus primeras competencias.

Zayas, que se entrena en nuestro medio, recibe el apoyo oficial mediante becas otorgadas por el Estado provincial, la Nación y el Enard. Practica en el club de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, y su proyecto futuro es llegar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y luchar por medallas de oro para la Argentina.

Sergio Zayas, de 21 años, ganó dos medallas de oro en los Parapanamericanos de San Pablo y cuatro doradas y una de bronce en el 20º Torneo Nacional de Mar del Plata.

Además, Zayas es estudiante de periodismo deportivo en un instituto de nuestra ciudad.

Cómo seguir la competencia

Los Juegos Paralímpicos se trasmitirán por la Televisión Pública todos los días desde las 19, y por Espn desde el 3 de Setiembre a las 11 de la mañana (repite a la 1 de la mañana).

El Comité Paralímpico Internacional, cuyas siglas en inglés son IPC, transmitirá en vivo una señal de web streaming a través de 5 canales. La televisación de los Juegos será durante más de 780 hs. desde la inauguración hasta el cierre. El sitio desde el que se podrá acceder a la señal online es www.paralympic.org

Antecedentes

Los nadadores ciegos y disminuidos visuales del seleccionado argentino consiguieron siete medallas, dos de ellas de oro, en el campeonato Internacional en Inglaterra 2011.

Las preseas doradas fueron obtenidas por el cordobés Ignacio González, disminuido visual, en los 100 espalda con un tiempo de 1:07,76; y por el santafesino Sergio Zayas, ciego, en los 400 libre con una marca de 5:16,93. Zayas también ganó dos medallas, una de plata (100 espalada) y otra de bronce (100 libre). Por su parte, González ganó plata en los 100 pecho y bronce en los 400 libres.

El nadador santafesino en los Juegos Panamericanos alcanzó medalla de oro en natación, en la disciplina 100 metros espalda.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste