Los santafesinos ya disfrutan del Paseo de la Laguna

Los santafesinos ya disfrutan del Paseo de la Laguna

152 Vistas

El lugar se encuentra a continuación de la Costanera Este y fue puesto en valor por el Gobierno de la ciudad. El intendente Barletta dejó inaugurada esta tarde de domingo el nuevo espacio verde que permite disfrutar de la laguna Setúbal.

Autos que van, vienen y estacionan. Vecinos que se instalan en sus sillones a tomar mates, o llevan sus cañas de pescar para probar suerte. Chicos que corren en el césped o juegan con sus baldes en la arena. Esto es el Paseo de Laguna, otro espacio verde puesto en valor por el Gobierno de la ciudad.
Con la presencia del intendente Mario Barletta y la actuación de Tuti Nuñez, La Gordini y Sonera Caribe, quedó inaugurado este lugar que permite a los santafesinos disfrutar de su idiosincrasia costera a la orilla de la Sétubal. Cientos de vecinos se acercaron en la tarde del domingo a conocer o redescubrir el Paseo luego de las tareas de recuperación que se realizaron.
El primer paso para la puesta en valor del lugar fue la limpieza de la playa, que estaba cubierta por camalotes y basura estancada desde hace años. Posteriormente, se demarcó con troncos la entrada de automóviles y una rotonda que se construyó en la Punta Este. Los bancos que se encuentran a lo largo de todo el paseo también son de troncos.
Asimismo, el Paseo de la Laguna es el primer espacio verde donde se colocaron cestos dobles de basura diferenciada, se trata de 16 receptáculos demarcados en secos y húmedos. Además, se plantaron 50 Palos Borrachos y se sembraron plantines en diferentes lugares. Cabe mencionar, que en la temporada estival el paseo será habilitado como solárium.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste