fbpx
Más de 25 mil santafesinos disfrutaron de los “Carnavales entre Todos”

Más de 25 mil santafesinos disfrutaron de los “Carnavales entre Todos”

129 Vistas

Las fiestas carnestolendas organizadas por el Gobierno de la Ciudad culminaron ayer. En tres noches bailaron más de 2000 personas divididas 32 agrupaciones de diferentes barrios de la ciudad. El público acompañó la propuesta: más de 25 mil personas asistieron a la Costanera Este.

Más de 25.000 santafesinos se dieron cita a la vera de la Laguna Setúbal para consagrarse a la fiesta de las tres noches de “Carnavales entre Todos”. La ciudad respiró aires carnavalescos al son de las murgas, comparsas y batucadas que protagonizaron estas veladas rebosantes de puro ritmo, color y desenfreno que se vivieron en la Costanera Este.

De esta manera se cerró la quinta y exitosa edición de estas celebraciones paganas tan arraigadas en la cultura santafesina. No quedan dudas de que en las fiestas carnestolendas santafesinas se respira alma de barrio; en los corsos santafesinos el disfrute pasa por la comunión que se genera entre los espectadores y los bailarines, músicos, pasistas, saltimbanquis, mimos y animadores. Impera el compromiso, la tenacidad y la energía; todo es a pulmón, y esa es la magia que se emana desde el corsódromo costero. Y es la satisfacción de la tarea cumplida, tras un año de intensos trabajos, la que todo lo empapa de felicidad.

 

Satisfacción, continuidad y crecimiento

 

A modo de balance de los Carnavales 2012, el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, afirmó que “todo el desarrollo de las fiestas carnestolendas es un fiel reflejo del nombre que lleva en nuestra ciudad: todos los actores involucrados hemos trabajado denodadamente y en consenso constante para la concreción de esta nueva edición. Estamos satisfechos y muy felices por la labor realizada”.

Luego indicó que “anualmente se evidencia un importante crecimiento cualitativo, por la calidad de la propuesta general de los Carnavales, y cuantitativo, por la cantidad de personas, agrupaciones y espectadores que se congregan en torno a esta fiesta popular. Esto se debe al trabajo continuado y cooperativo llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad y todas las agrupaciones de Carnaval, y ratifica el valor que conlleva que diferentes sectores de la sociedad aúnen esfuerzos en pos de un objetivo común”. En esta línea, se mostró satisfecho por el servicio especial de colectivos que funcionó durante las tres noches de Carnaval: “Recordemos que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad ante las empresas de transporte urbano de pasajeros se brindó un servicio especial de colectivos para que los espectadores regresen de forma segura y cómoda a sus hogares. En total, se dispusieron siete ramales diferentes para abracar toda la ciudad con sus recorridos”. Finalmente, el funcionario municipal aseguro que “es un compromiso del Gobierno de la Ciudad continuar trabajando durante todo el año en vistas a los Carnavales entre Todos 2013”.

 

Protagonistas

 

Esta fue la quinta edición consecutiva en la que, en trabajo coordinado con las agrupaciones santafesinas, el Gobierno de la Ciudad organizó las noches de Carnaval. En esta oportunidad, participaron más de 2000 personas divididas en 32 murgas, batucadas y comparsas de barrios santafesinos. Estos grupos, a fin de cuentas, son los verdaderos protagonistas de esta fiesta popular: Ivotí, Sentimiento Santafesino, Fantasía, Vientos del 11 de Abril, Panambí Verá, Los Payasos de Pichulo, Santa Fe Cordial, Los Duendes del Refugio, Pimpollo de Irupé, Kambayú, Pombagira, Flor de Irupé, Luna Plateada, Rosa Dorada, Litoral Samba Show, 29 de Abril, La Estrella Santafesina, Flor del Litoral, Los Principitos, Pachamama, Los Chicos de la Moneda, Alí Babá, Malibú, Los Nuevos Payasos de Alto Verde, La Vida es un Carnaval, La Soberana Lusiferika, Marí Vera, Eclipse, Los Herederos del Sol, La Murga del Callejón, Arazunú y Marimba.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste