fbpx
Los santafesinos suman voluntades por Chile

Los santafesinos suman voluntades por Chile

129 Vistas

El intendente Mario Barletta participó de la presentación de la campaña «Sumando voluntades por Chile». La cruzada solidaria está encabezada por el Gobierno Provincial e involucra a los municipios de Santa Fe y Rosario, así como también universidades, clubes deportivos, empresas y supermercados de la región.

Luego del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero en Chile, Santa Fe ha decidido canalizar los aportes solidarios de los ciudadanos hacia el país hermano. Por ese motivo, el intendente Mario Barletta participó del lanzamiento de la campaña "Sumando voluntades por Chile", que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El acto estuvo presidido por el gobernador Hermes Binner, acompañado por el intendente Mario Barletta; por los ministros de Desarrollo Social y Salud, Pablo Farías y Miguel Ángel Cappielo; y el cónsul general de Chile en Rosario, Juan Pablo Crisóstomo Merino. Además, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales; concejales; el presidente de Club Colón, Germán Lerche, y representantes de organizaciones, instituciones y voluntarios del programa.

La cruzada solidaria será llevada adelante a partir de abril mediante el Programa de Voluntariado Sumando Voluntades, e involucrará a los municipios de las ciudades de Santa Fe y Rosario, las universidades nacionales del Litoral y Rosario, clubes deportivos, empresas y supermercados de la región, como así también a todos los ciudadanos que deseen tomar parte de esta propuesta.

"Estamos convencidos de que es un momento en que tenemos que destinar todos nuestros esfuerzos a la recuperación del pueblo chileno. Convocamos a la solidaridad con todos los hermanos chilenos que tuvieron esta situación tan horrible que significó dolores humanos, pérdidas materiales y fundamentalmente, por lo que va a costar remontar esta situación para recuperar al país", argumentó Binner.


Solidaridad santafesina

 

Luego de que el cónsul general de Chile en Rosario, Juan Pablo Crisóstomo Merino, agradeciera en nombre de sus compatriotas la voluntad del pueblo santafesino, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, detalló las acciones que se desarrollarán a partir de ahora en el marco de la campaña solidaria.

Según indicó, se pondrá a disposición el cuerpo de voluntariado para actividades concretas de difusión y concientización en lugares públicos, así como también para la recepción, clasificación y envío de la ayuda al país vecino. Además, se abrirá una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe para recibir donaciones y -gracias a la colaboración de los clubes Colón, Unión, Rosario Central y Newell´s Old Boys- se realizarán promociones específicas en las fechas de abril para recepcionar donaciones en los encuentros deportivos del torneo futbolístico. Paralelamente, en las cadenas de supermercado locales se instalarán puestos con el mismo fin en los días de más afluencia de clientes.

"En lo que queda de marzo más abril vamos a estar desplegando una serie de acciones que van a permitir que la solidaridad que naturalmente existe en la sociedad santafesina se canalice al hermano país de chile", sintetizó Farías.

Cabe destacar que en el sitio oficial de la Provincia (www.santafe.gov.ar) se actualizarán diariamente las novedades de la campaña así como también los puntos de recepción de donaciones, y se realizarán spot de difusión en los medios gráficos, radiales y televisivos. Finalmente, el próximo martes 30 de marzo a las 18.30 en Bulevar Gálvez 1228, se realizará una reunión organizativa con quienes deseen sumar sus voluntades en la campaña solidaria. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste