“La Sastrería Teatral a través del espejo” se inaugura en el Museo del Teatro Se trata de una exposición de elementos, accesorios y objetos de la Sastrería Teatral Fernando Silvar del Teatro Municip

102 Vistas

Se trata de una exposición de elementos, accesorios y objetos de la Sastrería Teatral Fernando Silvar del Teatro Municipal 1º de Mayo. La inauguración se concretará el sábado 17 a las 11 en la Sala Franze de San Martín 2020. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

 

La Sastrería Teatral Fernando Silvar del Teatro Municipal 1º de Mayo cumple un año de su creación y el Gobierno de la Ciudad lo conmemorará con una exposición en el Museo del Teatro. Será una muestra titulada “La Sastrería Teatral a través del espejo” en la que se presentarán elementos, accesorios y objetos que se constituyen como complemento a la hora de componer un vestuario. De esta manera, el Museo se transformará en “el otro lado de la sastrería”, porque configurará en forma de escena el conjunto de materialidades que representan un entorno inspirador para quienes abordan el arte de crear vestuarios con resolución escénica.

Vale destacar que esta propuesta se inaugurará este sábado a las 11 en la Sala Franze de San Martín 2020. Desde entonces, la muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el lunes 2 de septiembre.

 

En perspectiva

 

Tras varios meses de intensos trabajos, en agosto del año pasado se inauguró la Sastrería Teatral “Fernando Silvar”, un espacio que funciona como muestra permanente, taller y alquiler de vestuarios y accesorios cuya creación pertenece, en su mayoría, a este entrañable vestuarista, escenógrafo y actor. La iniciativa del Gobierno de la Ciudad, surgida a partir de la firma de un convenio con sus familiares, rinde el homenaje que merece al mágico hacedor de las artes escénicas de nuestra ciudad que falleció el 29 de octubre de 2011 y, al mismo tiempo, recupera para el acervo cultural de la ciudad, el resultado de una vida dedicada al diseño y realización de prendas y elementos escénicos.

“Esta valiosa iniciativa se fundamenta en la concepción que el Gobierno de la Ciudad tiene del Teatro”, explicaron desde la Secretaría de Cultura y completaron: “Esta gestión lo asume no sólo como un lugar en el que transitan espectáculos sino como un verdadero espacio educativo y de producción. En este sentido, ya en 2008 se recuperó y revalorizó la carpintería del coliseo y en 2012, gracias al aporte de los familiares de Silvar, se abrió la Sastrería Teatral. Su objetivo es preservar y difundir el vasto material reunido y trabajar en relación con el diseño y la confección de nuevos vestuarios y elementos para la escena. Con la Sastrería, el Teatro Municipal incorpora a sus funciones prioritarias, el desarrollo de un área específica, promoviendo no sólo la producción sino también la formación y capacitación continua para la realización de Vestuario y Escenografía”.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Inauguración: “La Sastrería Teatral a través del espejo”.

Lugar: Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Sábado 17 de agosto.

Hora: 11.

Entrada: Libre y gratuita.

Cierre: Lunes 2 de septiembre.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste